Vendido el yate en el que pasaron Diana y Dodi su último verano

La embarcación que acaparó todas las portadas en julio de 1997 ha sido subastada por un precio inferior al esperado
Lady Di, Dodi Al Fayed

Poco a poco van saliendo a subasta los objetos que un día pertenecieron a la royal que marcó un antes y un después en la monarquía británica, Lady Di. En esta última ocasión, ha salido a la palestra el yate llamado ‘Cujo’, donde Dodi Al-Fayed y la princesa Diana pasaron sus últimas vacaciones juntos. Sin duda, una embarcación que ha pasado a ser parte de la historia a nivel mundial.

Fue la pasada semana cuando el glamuroso barco fue vendido por unos 210 mil dólares. Tras tener lugar la subasta, varios observadores de este ámbito expresaron su sorpresa a algunos tabloides británicos, ya que “la oferta era sorprendentemente baja”, lo que podía dejar entrever que el recuerdo de la princesa de Gales se esté desvaneciendo entre los que eran sus fans más incondicionales.

Por su parte, Margaret Holder, autora de ‘Diana: The Caring Princess’ (Diana: la Princesa Cariñosa) no dudó en mostrar su descontento al ver que un objeto de tanto valor sentimental no había conseguido una puja más alta: “Es una pena que este barco histórico no atrajera una oferta más alta como un recuerdo notable de los últimos días de la vida de Diana”. La escritora no esperaba que los fanáticos de la realeza hubieran perdido el interés por Lady Di tras más de dos décadas de su fallecimiento: “No hace mucho tiempo uno podría haber esperado una guerra de ofertas entre los adinerados y fanáticos de Diana. Espero que esto no sea una señal de que los recuerdos de su encanto único se estén esfumando”.

Este yate cuenta con casi media década de historia. La embarcación fue creada en el 72 por la compañía ‘Baglietto Shipyard’ para el empresario John Von Neumann, ya que se preveía que iba a ser uno de los yates más rápidos de la época. Más tarde, el conocido playboy se lo vendió a Mohammed Kashoggi, que después lo dejaría en manos de su primo, Dodi Al-Fayed.

Tras ser adquirido de nuevo, concretamente en julio de 1997, este barco consiguió acaparar las portadas de un sinfín de tabloides de todos los rincones del planeta. Sobre él aparecía la ex de Carlos de Inglaterra más feliz que nunca disfrutando del verano junto al magnate egipcio. Lo que nadie podía imaginar es que a la pareja la depararía un triste final tan solo unas semanas después.

Otro recuerdo subastado

La embarcación que acaparó todas las portadas en julio de 1997 ha sido subastada por un precio inferior al esperado

Gran valor sentimental

La pasada semana se subastó el yate llamado ‘Cujo’, donde Dodi Al-Fayed y la princesa Diana pasaron sus últimas vacaciones juntos

Precio inferior al esperado

El glamuroso barco fue vendido por unos 210 mil dólares, una cantidad inesperada por observadores y por la autora de la biografía de Diana

¿Se está olvidando a la Princesa?

Margaret Holder, autora de ‘Diana: The Caring Princess’ (Diana: la Princesa Cariñosa) también mostró su descontento por la baja cantidad por la que se había vendido la embarcación, y esperaba que eso no fuera “una señal de que los recuerdos de su encanto único se estén esfumando”

Un barco con mucha historia

La embarcación fue creada en el 72 por la compañía ‘Baglietto Shipyard’ para el empresario John Von Neumann, ya que se preveía que iba a ser uno de los yates más rápidos de la época

Las últimas vacaciones de Lady Di

Este barco consiguió acaparar las portadas de un sinfín de tabloides de todos los rincones del planeta en julio de 1997, ya que allí fue donde Lady Di y el magnate egipcio Dodi Al Fayed pasaron las que serían las últimas vacaciones de verano de sus vidas

Recomendamos en