Estos son los pueblos con más encanto a menos de una hora de Barcelona que tienes que visitar

Añade los siguientes lugares a tu guía de viaje. No tendrás ninguna excusa para conocer la historia de Cataluña.
Mura

Seguramente estés pensando en volver a preparar la maleta y mirando todos los sitios que vas a visitar para hacer una escapadita este otoño. Si has decidido viajar a Barcelona, no te quedes todos los días en la ciudad condal, porque en menos de una hora puedes ir a pueblos que no te imaginas. Además, si ya has ido a Barcelona, aprovecha para hacer pequeñas escapadas y conocer más sobre la historia de Cataluña.

Ajuntament de Mura

Desde catas de vino, una torre con un restaurante o casas deshabitada del siglo XVII. Estas son algunas de las opciones que hemos recopilado, para que las incluyas en tu guía de viaje. Te aseguramos que merece la pena. De esta manera, los siguientes pueblos que están a menos de una hora de Barcelona, no están masificados. ¡Todo un lujo!

Estas vacaciones son para relajarte y eliminar todo el estrés del año. Claramente, el centro de Barcelona, no transmite mucha relajación. Así que no dudes en ampliar tu zona de viaje. En los siguientes lugares que te recomendamos, la calma está asegurada. A propósito, si quieres conocer más sobre la historia de Cataluña o ver una cripta construida por Gaudí, saca papel y boli porque nosotras conocemos donde tienes que ir.

Muy cerca de Barcelona hay un montón de lugares que te dejarán sin palabras. Estos sitios merecen la pena, porque te permiten entender la influencia del arte gótico y la forma de vivir en el interior de estos pueblos. No hay excusas para no acudir, porque si no tienes coche, salen muchos autobuses desde el centro de Barcelona. En resumen, que tienes opciones para hacer un viaje diferente y cuando vuelvas a la oficina explicar toda la historia de Cataluña que has conocido.

Después de leer nuestras recomendaciones, te entrarán las ganas de conocer nuevos sitios. Investiga por redes sociales como TikTok. Esta app se volverá la mejor forma de conocer qué lugares son tendencia y por qué merece la pena ir allí. No nos podemos olvidar que para ir a estos pueblos, lleva zapato cómodo.

Mura

¿Te imaginas poder ir a un pueblo acogedor y con mucho encanto a menos de una hora de Barcelona? Mura es la ubicación que has estado buscando. En este lugar, el tiempo parece que está detenido y te atrapa con su magia. Si optas por hacer una escapada rápida, ve a Mura y no dudes en visitar el parque natural de Sant Llorenç del Munt y L'Obac.

La Garriga

Si te gusta el arte de finales del siglo XIX y primeros del XX, tienes que ir a La Garriga. En menos de 50 minutos en coche, se encuentra este pueblo donde se acumulan grandes torres levantas en esa época. Merece la pena ir allí, principalmente, para entender la influencia de esta arquitectura en la forma de vivir de sus habitantes. En este sitio se encuentra, Illa Raspall, casas construidas por Manuel J. Raspall entre 1910 y 1913.

Tona

¿Gastronomía y arquitectura modernista? Una fusión que es un éxito y que no debes dejar pasar si estás por la ciudad condal. Jordi y Montse fueron los creadores de esta combinación que atrae a mucha gente. En el pueblo de Tona, se encuentra a menos de una hora de Barcelona, Torre Simón. Un edificio majestuoso con un restaurante en su planta baja con una gastronomía inspirada en el clacisismo y la tradición. Y en la zona superior una vivienda particular. Por otro lado, en la primera planta está localizada la planta noble, donde está previsto remodelar 5 suites.

Alella

El vino es un atractivo para viajar y conocer nuevos sitios. En media hora en coche, desde el centro de Barcelona, se encuentra Alella. Una de las tierras con mejor vino y más valoradas de Cataluña. Además de hacer alguna ruta por los viñedos, tienes la posibilidad de ir a la playa del Masnou. Eso sí, no dudes en visitar su centro histórico para conocer más sobre este pueblo y la cultura que tienen sobre el vermut típico, sus conservas de marisco o los vinos de origen.

Colònia Güell

Caminar por Colònia Güell es conocer de primera mano la época industrial de Cataluña y las obras escondidas de Antoni Gaudí. En esta zona, que está situada a media hora en coche, permite al turista, trasladarse a unos años donde el movimiento obrero vivía en estas zonas para evitar conflictos. Durante tu visita, no puede faltar la famosa Cripta de Gaudí. Un templo modernista que es la atracción favorita de todo el mundo.

Montclar

La Agencia Catalana de Turismo de la Generalitat de Cataluña calificó este pueblo con el sello de calidad. Este sitio tiene la mejor ubicación, debido a que tiene unas vistas privilegiadas. Con tan solo unas 20 viviendas y una plaza histórica, Montclar, cuenta con excursiones muy interesantes. Si introduces este sitio dentro de la ruta de pueblos a menos de una hora de Barcelona, no dudes de ir a las iglesias de la Santa Creu, de Sant Quintí y de Sant Martí.

Tavertet

Tavertet tiene un paisaje muy parecido a los que salen en las películas medievales o fantásticas. Este lugar es una auténtica locura. Cuando estés allí, notarás algo de soledad, pero ese es un encanto que muy pocos pueden permitirse. Si quieres escuchar la naturaleza salvaje y observar casas abandonadas entre los siglos XVII y el XIX, este es tu sitio.

Recomendamos en