El estampado animal o 'animal print' en inglés, se ha llevado de muchas maneras -y por muchas mujeres- a lo largo de las décadas. Para algunas, siempre será sinónimo de un cierto tipo de mujer fatal, de uñas pintadas de rojo y risa maléfica a lo 'Cruella de Vil'. Sin embargo, en los últimos años ha sido posible adoptar un enfoque más sutil y matizado del estampado, gracias a que distintas marcas y prescriptoras de estilo han adoptado la tendencia pero de forma minimalista. Para algunos, como dijo la periodista de moda Leandra Medine, "el estampado de leopardo es ahora un básico del armario".

Aunque nunca sustituiremos nuestra fiel camiseta blanca por una de leopardo, un toque de estampado animal puede añadir interés y alegría a cualquier armario. Precisamente, en Massimo Dutti hemos dado con un vestido que nos transporta directamente a algún safari africano pero eso sí, tiene un aire glamuroso que atrapa. No tenemos pruebas, pero tampoco dudas de que se convertirá en el favorito del otoño y que muchas mujeres caerán rendidas a las muchísimas posibilidades de esta prenda mágica.

El vestido en cuestión vale 99,95 euros, está disponible aún en las tallas más pequeñas y también en las grandes. Si bien se trata de un precio un tanto elevado, lo vale completamente y por varios motivos. El primero, gracias al diseño con nudo incorporado en toda la parte frontal del vestido, estiliza la silueta mientras que a su vez, disimula la barriga.

El segundo, nos parece un estampado muy original que no cae en los básicos que solemos ver por las calles y con una mezcla de colores de lo más bonita y elegante. Y tercero, porque es una prenda súper versátil, se adapta a todo tipo de situaciones tanto formales como casuales.
Otros vestidos con estampado animal que nos encantan

Un estampado animal que vuelve por todo lo alto, es el de serpiente. Lo hemos visto sin parar en redes sociales y ahora también se posiciona como uno de los más potentes para el otoño. Este modelo de Zara es perfecto para la vuelta a la oficina, pero también para aunar con zapatillas en los fines de semana. Precio: 45,95 euros

Y otro modelo que nos ha encantado es este de Mango. Un diseño midi, ceñido al cuerpo, súper favorecedor y moderno. En la web lo combinan con mocasines y se ve fenomenal, pero si lo deseas, puedes llevarlo con sandalias de tiras para elevar todo el estilismo. Precio: 25,99 euros