Puede que la primavera sea la que la sangre altera, pero el verano provoca este mismo efecto sobre nuestra melena. Es llegar los meses estivales y que lo que más nos apetezca sea un cambio de look, sobre todo en cuanto al tono de nuestro cabello se refiere. No sabemos si es el buen tiempo, las horas de sol o las temperaturas tan agradables del verano, pero algo se respira en el aire que por norma general suele inspirarnos a aclararnos el pelo.
Una vez tomada la decisión de acudir al salón y hacernos mechas o teñirnos el pelo (si aún estás en proceso aquí te dejamos qué mechas que son tendencia este verano y cuáles no según los expertos, por si necesitas inspiración de cara a qué hacerte), una parte muy importante del trabajo debemos hacerla nosotras en casa. Y es que aunque el color se consigue en la peluquería, se mantiene en casa. Por lo que el mantener nuestras mechas bonitas al salir del salón de belleza es algo que nos compete única y exclusivamente a nosotras.

Esta tarea de mantenimiento de las mechas se vuelve más complicada si cabe en verano, cuando nuestro pelo está expuesto a multitud de agentes externos que pueden resecarlo o dañarlo. Por eso hoy hemos querido pedir ayuda a peluqueros y distintos expertos en el sector, de cara a conseguir las claves sobre cómo cuidar las mechas en verano. Aunque como apunta Carlos Ortigosa Blas, natural hair color artist y embajador de L'Oréal Professionnel, "lo más importante es generar buenos hábitos en el día a día y no solo cuidar el cabello en verano".
Priorizar los productos "leave-in"
"El mejor amigo del verano son los productos leave-in, los productos que no necesitan un tiempo de exposición ni ser aclarados. Nos protegen de los rayos ultravioleta del sol y previenen la rotura causada por agentes externos y el agua" explica Carlos Ortigosa Blas.

Mojar con agua dulce nuestro cabello antes de bañarnos en el mar o en piscinas
"Si te vas a bañar en la playa o en la piscina, y vas a mojar el cabello, hazlo siempre con el cabello previamente mojado con agua normal. Así, las sustancias presentes en el agua de la piscina o el mar no podrán penetrar, ya que tu cabello ya estará mojado y, por lo tanto, lleno de agua normal" aconseja Carlos Ortigosa Blas. Una recomendación que, como explican los expertos de Bloss Barcelona, también se aplica a la inversa: "es importantísimo aclarar el cabello inmediatamente después de mojarlo con agua salada o con agua de piscina".
Utilizar barreras físicas
Carlos Ortigosa Blas es fiel defensor de las barreras físicas como "sombreros, toallas, gorras y pamelas" de cara a proteger el pelo de los rayos solares. Algo con que comparten los expertos de Bloss Barcelona, que afirman que "taparse la cabeza con accesorios capilares como sombreros o pañuelos evita que nuestro cabello decolorado o con mechas se exponga al sol durante largas horas".

La hidratación es primordial
"El cabello con mechas necesita más hidratación, especialmente en verano. Invierte en mascarillas y acondicionadores profundos para mantener tu cabello saludable y brillante" explica Pedro Moreno, education manager de Jean Louis David. "La proteína es ideal para que tu cabello esté fuerte , y la hidratación para evitar la sequedad del cabello por el calor y los agentes externos" completa.
Utilizar productos con protección UV y específicos para cabellos teñidos
"Usa productos capilares que incluyan filtros UV para proteger las mechas de los daños solares, que pueden decolorar y secar el cabello", aconseja Pedro Moreno. Así como "productos específicos para cabello coloreado , que ayudan a mantener el color y reducir los efectos perjudiciales en tu cabello rubio", completa el especialista.
