Hay algo que todas sabemos: si queremos seguir las tendencias debemos ir un paso por delante. De este modo, en pleno verano fijamos la atención en la próxima temporada otoño-invierno. Una vez que los meses cálidos hayan pasado, toca visita a la peluquería. Tras el clásico repaso de puntas (o cambio de look drástico, como prefieras) puede ser un gran momento para innovar con el color de nuestro cabello.
Una de las opciones favoritas para iluminar la melena y dibujar un matiz distinto es apostar por las mechas, que no tienen por qué ser las típicas de siempre. Además de aclarar nuestro tono natural, las mechas nos ayudan a crear una tonalidad más cálida o más fría en nuestro pelo. Con el fin de saber qué mechas arrasarán a partir de septiembre, nos sentamos virtualmente con varios expertos que nos dejan claro que la naturalidad sigue siendo uno de los principales objetivos del mundo de la belleza.
Scandi-hairline o babylights en contorno

Rubén Ramos, embajador de L'Oréal Professionnel, apuesta por una versión de las míticas mechas babylight. El próximo otoño-invierno "vamos a ver una continuación de los rubios, pero de forma más controlada, con la creciente tendencia de las scandi-hairlines, una técnica que intenta recrear los rubios platinos que lucen las melenas escandinavas, sobre todo en el frontal y patillas". De este modo, "veremos mucho retoque de rubios solamente en esta zona, manteniendo oscuridad en el resto del cabello o enfriando y oscureciendo".
Contouring en morenas iluminadas

De acuerdo con Ramos, una vez terminado el verano "las morenas tienden a llegar con tonalidades rojizas que si solamente oscurecemos o tonalizamos pierden luminosidad". Ante estos casos, estará de moda "tonalizar en tonos fríos, combinado con un contouring con decoloraciones suaves alrededor del rostro". De este modo, se genera luz alrededor del rostro sin dejar a un lado la naturalidad.
Mechas en tonos cobres

Los expertos Alfaparf Milano reman a favor de las tonalidades cobres, que han sido mega tendencia durante los últimos meses y que no piensan desaparecer del mapa. "Este otoño-invierno, las tendencias en mechas se presentan con una variedad de estilos que realzan la belleza natural y aportan un toque de frescura", subrayan los profesionales. Además, destacan que "al ser un tono cálido, aporta luminosidad y es ideal para quienes buscan un cambio sutil pero impactante".
Los tonos caramelo, miel o avellana

Cerramos este repaso con un clásico entre los clásicos, las mechas caramelo, miel o avellana en tonos oscuros. Esta opción es genial "para las morenas que desean iluminar su melena sin perder la profundidad del color natural, utilizar unas tonalidades menores dentro de la misma gama de color es la elección perfecta", como detallan desde Alfaparf Milano." Este estilo consiste en añadir mechas sutiles en tonos caramelo, miel o avellana, que dan luz y dimensión al cabello oscuro", rematan en su explicación.