Cuando pensamos en los activos más efectivos que podemos encontrar en nuestros productos de belleza, si nos referimos específicamente a los ingredientes que tienen efecto antiedad, suelen venírsenos a la cabeza ingredientes como el retinol, la niacinamida o la centella asiática, que tan de moda se han puesto en los últimos años.
Una fama más que merecida que han ganado por su acción antiedad, ya que objetivamente ayudan a mejorar el aspecto de la piel y a suavizar los signos del envejecimiento. No obstante, no por ello debemos dejar a un lado otros ingredientes antiedad más clásicos que llevan acompañándonos más tiempo como puede ser la vitamina C.

Este ingrediente es muy valorado en todos sus formatos y la cantidad de productos con vitamina C que encontramos en el mercado es interminable. Tenemos desde ampollas concentradas para una mayor eficacia hasta gotas bronceadoras con vitamina C para sumar color a nuestro rostro. Así como una infinidad de cremas y sérums con este activo. Uno de los que más triunfa en las farmacias es el Redermic Pure Vitamin C10 de La Roche Posay, un sérum antiedad pensado para pieles maduras.
Se trata de un sérum que condensa lo mejor de la vitamina C, teniendo tanto una acción antioxidante que ilumina y revitaliza la piel del rostro, como un efecto despigmentante y alisadora, que ayuda a reducir las arrugas. Está pensado para utilizarse por las mañanas y aunque su precio varía en función de dónde nos hagamos con él, lo hemos encontrado rebajado en Primor por 35,56 euros 27,57 euros.
Ingredientes estrella del sérum
- Vitamina C pura, que ayuda a "iluminar y reafirma la piel" (aquí te dejamos todo lo que necesitas saber sobre la vitamina C según los expertos).
- Ácido salicílico, que ayuda a "incrementar la penetración de vitamina C para una mayor eficacia".
- Neurosensina calmante, que ayuda a que la piel tolere mejor el resto de ingredientes.

Más sérums de farmacia con vitamina C
C15 Super Booster de Paula's Choice

VITAMIN ACTIV Cg Sérum de Avène

C-Vit Liposomal Serum de Sesderma
