Lucir un bonito bronceado y cuidar nuestra piel de los efectos nocivos del sol es posible. Los expertos de la Clínica Dermatológica Granada señalan que "los rayos del sol pueden provocarnos un efecto de envejecimiento prematuro de nuestra piel. Hay que tener en cuenta que los efectos negativos producidos por las radiaciones solares son acumulativos, por lo que, aunque sean de baja intensidad, se irán añadiendo para producir este tipo de efectos. A través de este efecto, nos aparecerán manchas, arrugas y flacidez en la piel, a consecuencia del deterioro del colágeno y la elastina".
Asimismo, los profesionales destacan que "otro de los efectos puede ser la alergia solar, que padece aproximadamente un 20% de la población, que en realidad se trata de una alergia a otro tipo de agentes, que, con la presencia del sol, se hace presente en nuestra piel, provocando estas alergias". De este modo, es esencial proteger nuestra piel del sol tratando de minimizar la exposición y aplicando, siempre, un factor de protección alto.

Seguir las precauciones necesarias ante el sol y defender un tono bronceado en la piel parecen no ir de la mano, pero para eso existen los autobronceadores. Poco a poco, las marcas mejoran sus fórmulas y St.Tropez es una de las firmas que apuesta por los autobronceadores en diferentes formatos. Uno de sus productos estrella es la bruma facial bronceadora 'Self Tan Purity' que, según las clientas de Sephora y Amazon es uno de los mejores autobronceadores faciales del mercado.

De acuerdo con St.Tropez, esta bruma es "una formulación única por su textura ultraligera y su deliciosa fragancia exótica y tropical". Además, promete un "bronceado duradero de 4 a 8 horas después de una sola aplicación" y no requiere aclarado. El método de aplicación es el siguiente: rocía debajo, sobre o en lugar de maquillaje.
Como ya hemos comentado, las usuarias de Amazon y Sephora no dudan en demostrar el amor que sienten por esta bruma bronceadora facial. En Amazon, por ejemplo, este producto presume de una nota de 4,3 sobre 5 tras un total de 7.445 valoraciones. "Este autobronceador facial da el tono perfecto a mi cara. No crea granitos ni irritaciones. Me gusta mucho", comenta una compradora. "Te deja un tono bronceado ideal y es fácil de usar al ser spray", destaca otra.
En Sephora encontramos unas reviews muy parecidas. "Estoy tan obsesionada con este producto. ¡Es perfecto y se ve natural!", afirma una usuaria. "Muy fácil de aplicar y proporciona un brillo de aspecto natural", explica otra compradora. Así que, en líneas generales, las beauty lovers ofrecen un aprobado alto a este producto que, en función de la plataforma de compra, tiene un precio u otro. En Amazon cuesta 21 euros, mientras que en Sephora asciende hasta los 37,99 euros. En ambos casos, el formato es de 80 ml.
Otros bronceadores faciales con los que presumir de un tono precioso

Beauty Tan Serum de Cocunat. Precio: 21,21 euros.