De María Pombo a Dulceida: estos son los tratamientos estéticos a los que se han sometido las influencers

Esclavas de su imagen, ellas también han caído en las redes del pequeño retoque estético.
María Pombo
María Pombo - GTRES

Tras un silencio de varios días en sus redes sociales (algo que no suele ser habitual), María Pombo reapareció con una imagen de su tabique nasal vendado y confirmando haberse puesto en manos de un profesional de la medicina estética.

Contó la propia influencer que la intervención había tenido como objeto corregir un procedimiento previo en su nariz, o, lo que es lo mismo, se le practicó una rinoplastia secundaria.

El motivo de esta segunda intervención, como ha explicado María Pombo, es que no había quedado satisfecha del resultado de la primera rinoplastia, que se le practicó a causa de una doble rotura del tabique nasal cuando era pequeña.

Advierte la cirujana facial, otorrinolaringóloga y directora médica de Sensabell Plastic Surgery, María Teresa achiques, de la dificultad añadida de esta segunda rinoplastia, "porque esos huesos se han deformado o fracturado y el cartílago probablemente se ha movido".

Alexandra Pereira

La influencer, antes conocida por el nombre de su blog, Lovely Pepa, nunca ha tenido reparos en confesar que se ha realizado algún tratamiento en los labios. Y es que está a favor de los pequeños retoques, siempre y cuando no se conviertan en una obsesión. En su caso, unas ligeras infiltraciones de ácido hialurónico en los labios proporcionan ese efecto de volumen y jugosidad.

Carla Hinojosa

Las inyecciones de ácido hialurónico en los labios son el pan nuestro de cada día, dado su resultado bastante natural y que se trata de una sustancia reabsorbible que se va eliminando con el paso del tiempo. Carla Hinojosa también contó, en su perfil de Instagram, que había coqueteado con el ácido hialurónico para dar forma a sus labios.

Dulceida

Lo de Aída Domenech, nombre real de Dulceida, no se trató de un retoque estético, sino de una cirugía mayor: la reducción de pecho. la influencer eligió su canal de YouTube para explicar que arrastraba un complejo desde la adolescencia. De modo que fue una decisión muy meditada.

Laura Escanes

Laura Escanes también ha reconocido haber recurrido al ácido hialurónico para dar una mayor proyección y turgencia a sus labios. Laura reconocía vérselos descompensados, y que cuando posaba para las fotos trataba de poner morritos para compensar dicho desequilibrio. Asegura sentirse feliz desde entonces.

Marta Carriedo

Confiesa abiertamente en sus redes los retoques que se realiza. Entre los que ha comentado a todos sus seguidores se encuentran las infiltraciones de toxina botulínica y de ácido hialurónico, sesiones de láser para lucir una piel tersa y luminosa, así como la realización de microblading, una técnica de micropigmentación para diseñar y dar definición y cuerpo a la forma de las cejas.

Natalia Cabezas

"Mi experiencia con el ácido hialurónico". Así de franca y clara expuso Natalia Cabezas, alter ego de Trendy Taste, en un vídeo bajo este nombre subido a su canal de YouTube, que se había realizado pequeños retoques estéticos con esta sustancia que hidrata, ilumina, revitaliza y rellena distintas partes del rostro. En su caso, se trató los labios.

Recomendamos en