El flequillo antiedad del momento se llama bottleneck y es el favorito de numerosas famosas

Los expertos dejan claro que ese flequillo "suaviza rasgos faciales angulares y resalta los pómulos". 
flequillo bottleneck

No hay dudas al respecto: cortarse el flequillo es un acto que cambia, casi por completo, nuestro aspecto. Sobre todo, si llevamos años con el rostro despejado y, de golpe, optamos por un flequillo relativamente corto. Uno de los puntos a favor de cortar nuestro flequillo si buscamos un new look acertado es que existe una opción para cada rostro (y, también, para cada tipo de beauty lover).

Los flequillos largos y desfilados nos permiten olvidarnos de la peluquería durante un par de meses, mientras que los flequillos con una forma más definida nos "obligan" a visitar a menudo a nuestra experta capilar de confianza, a cambio de un rollazo infinito. En el caso de hoy, hablamos sobre el bottleneck fringe (o "flequillo de cuello de botella", en español), una tendencia capilar a la que se han sumado celebs como Dakota Johnson o Jessica Chastain.

Jessica Chastain - GTRES

El bottleneck fringe es el primo-hermano del flequillo cortina de toda la vida. Aunque son muy similares, existen ciertas diferencias entre ellos. Los expertos de Alfaparf Milano subrayan que "el flequillo bottleneck es una perfecta opción para añadir un toque de estilo y frescura a la apariencia. Se caracteriza por ser más corto en el centro y más largo en los extremos, creando un efecto de 'bottleneck' o botella invertida. Esto ayuda a suavizar rasgos faciales angulares y a resaltar los pómulos". 

Dakota Johnson - GTRES

Por otro lado, los profesionales recalcan que "es importante considerar la forma del rostro al optar por este estilo, ya que puede favorecer especialmente a aquellas personas con caras ovaladas o en forma de corazón, para alargar visualmente el rostro. Por otro lado, es recomendable este estilo especialmente a quienes tienen frente amplia o quieren suavizar facciones marcadas". 

Jessica Chastain - GTRES

Tanto Chastain como Johnson optan por lucir su bottleneck fringe con una melena XXL con capas largas, pero este flequillo también permite melenas midi. Por ejemplo, puede ser una opción estupenda para dar un giro de 180 grados a un corte bob.  

Dakota Johnson - GTRES

Finalmente, no podemos dejar a un lado el factor negativo de este favorecedor flequillo: requiere un mimo diario para lucirlo on point. Con el fin de generar volumen, podemos peinarlo con un cepillo redondo y el secador a temperatura media. Este gesto no nos robará más de cinco minutos cada mañana, pero es importante tenerlo en cuenta antes de pasar la tijera y no haya vuelta atrás. 

Recomendamos en