Desde finales del año pasado, muchas prescriptoras de estilo salieron de la estética del lujo silencioso para adentrarse en lo que ya conocemos como ‘Old Money’, es decir, una progresión de la tendencia anterior pero inspirada aún más prendas clásicas de alta calidad que hacen que sus estilismos parezcan carísimos.
Pero el ‘Old Money’, también conocido como ‘Dinero viejo’, no sólo ha calado en términos de moda, sino también de belleza. Un claro ejemplo de ello son las manicuras o maquillajes que abogan por la naturalidad; sin olvidarnos, por supuesto, de los peinados.

En qué consiste el ‘Old Money Bob’: el corte de pelo que ha revolucionado las tendencias de 2024
En lo que engloba a las tendencias capilares y muy concretamente a los cortes de pelo, está teniendo una gran popularidad lo conocido como ‘Old Money Bob’, es decir, el clásico y aclamadísimo corte bob (un estilo de media melena corta, donde la longitud de los laterales se encuentra por encima del nacimiento del cabello en la zona posterior), pero dentro de la moda del Dinero Viejo.

Dicho corte de pelo es un estilo muy fácil de recrear y estará de muy moda en los próximos meses. El ‘Old Money Bob’ se trata un acabado muy elegante y pulido, y suele ir a la altura de la mandíbula o justo por debajo de ella; así como lo han lucido celebrities de la talla de Zendaya o Penélope Cruz.

Y la hora de peinarlo, el truco está en dar volumen al cabello desde la raíz hasta las puntas mediante ondas abiertas y nada marcadas que giran hacia dentro permitiendo así diferentes puntos de brillo sobre la melena combinado con un secado voluminoso que ofrezca una sensación acolchada.

Es más, muchas mujeres que ya han puesto en práctica el corte de pelo ‘Old Money Bob’ han optado por hacerse capas que enmarquen aún más la cara para ofrecer más cuerpo y textura inspirada en los años 90.