Maquillaje rejuvenecedor y efecto buena cara: tres trucos fáciles de aplicar de una experta

Nos sentamos con Marta Arce, maquilladora y Codirectora Creativa de U/1ST, para descubrir todo aquello que el maquillaje puede hacer para presumir de una piel radiante. 
Pino Montesdeoca

Los milagros no existen, pero el maquillaje tiene la capacidad de realzar aquellas partes de nuestro rostro que más nos gustan. Potenciar unos preciosos ojos marrones es posible gracias al uso de sombras en tonos beige y tierra, mientras que lograr que nuestros labios sean el centro de atención es posible gracias a un pintalabios rojo pasión

Otra de las opciones que nos ofrece el maquillaje es iluminar nuestra piel con el fin de lucir un rostro reluciente y "efecto buena cara" (u ocho horas de sueño, como prefieras llamarlo). De acuerdo con Marta Arce, maquilladora y Codirectora Creativa de U/1ST que ha trabajado con casas como Valentino o Miu Miu, hay ciertos productos que son un básico en el neceser de toda beauty lover. "El primer producto que considero que no puede faltar en nuestro neceser es una base de maquillaje con mucha hidratación, tipo BB cream. Con este producto podremos lograr un efecto ‘buena cara’, obteniendo un rostro fresco y juvenil", relata la experta. 

Launchmetrics Spotlight - Imaxtree

A esto, la profesional añade que "el segundo producto imprescindible es el colorete en crema en tonos rosas anaranjados para aplicar en las mejillas. Con ello obtendremos un toque de color que nos da un efecto de naturalidad y frescura. También recomiendo una máscara de pestañas transparente, podremos realzar la mirada y definir las cejas, una parte muy importante del rostro para mejorar nuestra expresión". Finalmente, un labial con brillo y color y un corrector iluminador ligero y muy cremoso es todo lo que necesitamos para lucir un rostro brillante. 

Launchmetrics Spotlight - Imaxtree

Una vez que tenemos claros los productos que nos ayudan a defender una "buena cara" instantánea, toca saber cómo aplicarlos para potenciar todos sus beneficios. Arce destaca que "el mejor truco es apostar por los productos en crema, ya que ofrecen mucha hidratación y nos dan un efecto de buena cara inmediato, además su aplicación es muy fácil. Recomiendo aplicar los productos con los dedos, queda más natural y fresco que utilizando un pincel. Desde la base de maquillaje, hasta el colorete, incluyendo los labiales". De este modo, no hay espacio a la duda: las yemas de los dedos son nuestras mejoras amigas. 

En relación con la base de maquillaje, la experta descarta aplicarla por todo el rostro y recomienda "únicamente aplicarla en las zonas donde sea necesario para cubrir imperfecciones, como rojeces, granitos, etc. Así, lograremos homogeneizar nuestra piel sin perder la naturalidad". Un corrector cremoso nos puede servir en caso de no tener una base de maquillaje a mano. 

Launchmetrics Spotlight - Filippo Fortis

Con el fin de iluminar la mirada, la maquilladora aconseja el uso de sombras en "tonos nudes de textura en crema", ya que "al aplicar el producto en el párpado móvil hará que obtengamos un efecto inmediato de color y avivaremos nuestros ojos". Finalmente, en relación con el colorete, más allá de decantarnos por una versión en crema, podemos darle una oportunidad a los tonos asalmonados, dado que "quedan bien a todo el mundo y son muy naturales". Si seguimos esta serie de recomendaciones, todo apunta a que nuestra piel lucirá radiante en apenas un par de minutos. 

Recomendamos en