Hemos escuchado diversos conceptos para definir las relaciones, ya sea al encontrarnos con el amor de nuestra vida o nuestra alma gemela. A menudo, experimentamos relaciones que van más allá del amor convencional, alcanzando niveles más profundos en el alma, conocidas como relaciones kármicas.

¿Qué son las relaciones kármicas?
Aunque no todos están familiarizados con el término, encierra un significado profundo y se relaciona con sentimientos puros. Estas relaciones, a veces efímeras, irrumpen en nuestras vidas, transformando por completo nuestro entorno y nuestro ser.
Independientemente de los esfuerzos que realicemos no están destinadas a perdurar, ya que no son compatibles con nosotros. Nosotros estamos vinculados por vidas pasadas, y encontrarnos es inevitable. A diferencia del amor de toda la vida, que comparte nuestra eternidad, y del alma gemela (que forma parte de las relaciones kármicas), estas personas no pueden quedarse a nuestro lado.
Puede ser que todavía no sepas si eres una de ellas, pero al final, nos relacionamos con otras almas y cuando llegan, lo que antes era un mar en calma, estable y tranquilo, se vuelve una etapa en la que se cuestiona todo de nuestro alrededor y nos hace replantear nuestros pensamientos.
Tipos de relaciones kármicas

Si alguna vez te has sentido instantáneamente conectado con alguien, pero te resulta difícil entender cómo esa persona contribuirá a tu vida, es posible que estés experimentando uno de los siguientes tipos de relaciones.
Relación de almas afines
Cuando conocemos a alguien y sentimos una conexión sin explicación aparente, es la primera señal de una relación de almas afines. La atracción fluye, y la persona con la que nos conectamos parece provenir de nuestro pasado. Aunque nos sintamos cómodos, es crucial seguir nuestro instinto, ya que la aparente pareja ideal podría ocultar trampas.
Relaciones kármicas (amor kármico)
Nadie es perfecto, y a veces necesitamos a alguien más para demostrarlo. Implica que estás con alguien que te impulsa a crecer, cuestionarte y confrontar tus aspectos menos deseados. A pesar de la falta de estabilidad y los altibajos, estas relaciones son educativas e intensas.
Relación de almas dhármicas
Este tipo de relaciones son diferentes. Son tranquilas, estables y proporcionan mucha paz. Caracterizadas por su serenidad, surgen cuando hemos aprendido lecciones del pasado, con otras personas. Estas personas no generan ansiedad, sino que nos ayudan a visualizar un futuro conjunto.
Almas gemelas

Cuando consideramos a nuestras almas gemelas como el amor de nuestra vida, a menudo enfrentamos rupturas significativas que nos alejan, incluso de por vida. Estas intensas conexiones pueden presentarse en amigos o familiares y combinan elementos de los otros tipos de relaciones.
Es posible que salgas de una relación sin completar un propósito, pero hay que ver el crecimiento, las personas entrarán y saldrán de nuestras vidas. Algunas estarán destinadas a quedarse, otras enseñarán lecciones de manera suave o intensa, pero todas tienen un propósito: hay que mirar más allá y descubrir el aprendizaje.
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire México. Traducción y adaptación: Paula Manso.