Ser rubia (con tinte) puede llegar a ser una de las tareas más difíciles y complicadas del mundo. Sobre todo porque requiere un cuidado especial para mantener el color y que no pierda el tono. Para ello, es necesario saber las técnicas exactas para tu cabello y conseguir el color perfecto y cuidar el cabello al mismo tiempo. Para ello, los profesionales nos dan algunos consejos para cuidarlo perfectamente.

El color rubio platino es el más deseado por muchos hombres y mujeres, por ello, si te embarcas en la búsqueda de ese tono, entender el cuidado posterior es fundamental para que el trabajo de decolorar y teñir sirva y nos aguante en mejores condiciones. Alberto Sanguino lo explica así: "Para mantener el color platino va a depender del tono que se haya obtenido con la decoloración. Si el amarillo es más pálido, puedes utilizar todas aquellas gamas de champús, mascarillas y cremas de tonos morados. Sin embargo, si el amarillo es más encendido y tiende al naranja, hay que usar las gamas de tonos azules".
Además del adorado color, la salud del cabello es imprescindible para lucirlo con brillo y vitalidad, el experto en peluquería nos dice lo siguiente para el cuidado: "Es igual de importante mantener el color como recuperar la calidad del cabello que se ha deteriorado con la decoloración. Yo recomiendo ir alternando los productos. Por ejemplo, un día te lavas con un champú de nutrición y te pones el acondicionador para mantener el color. Al siguiente, te lavas con el champú de color y usas después un acondicionador nutritivo. No es necesario usar el mismo día toda la gama de productos protectores del color. Por ello recomiendo tener siempre en casa un champú muy hidratante y otro azul o morado. Igualmente, tener una mascarilla nutritiva y otra azul o morada".
Por último, nos explica que hay productos que se pueden usar para después de salir de la ducha y que no requieren aclarado: "Cuando salgamos con el pelo mojado, se pueden utilizar tratamientos de cremas selladores. Una vez seque el pelo, podemos aplicar unas gotas de sérum en el caso de tener el cabello más largo. También hay ceras o sprays que tienen un leve punto nacarado para que los cabellos rubios no se tornen amarillos".

Para que puedas poner en práctica sus consejos, desde Marie Claire hemos hecho una selección de productos específicos para este tipo de cabello.
Cuidado del cabello: champú

Olaplex tiene una gama especial para cabellos rubios y platinos. El número 4 -29.99 euros- es especial para mechas, decoloraciones o canas. Protege y neutraliza los cabellos rubios.

Ya lo hemos recomendado en otras ocasiones para las canas, y es que el Kerastase Blonde Absolu Bain Lumiere -18 euros- ilumina e hidrata al mismo tiempo. al contener ácido hialurónico y extracto de edelweiss, fortalecen la fibra capilar desde dentro.

Puedes optar por productos potenciadores del rubio y las mechas. El champú potenciador de Wella Professionals -18 euros- violeta impide que el tono amarillo se adueñe de tu cabello. Además ayuda a suavizar el tacto.
cuidado del cabello: mascarillas y acondicionadores

Un buen tratamiento también incluye un producto que suavice el cabello. de Goa Organics tienes esta mascarilla matizadora -41,95 euros- para cabellos rubios y decolorados. Lleva coco, mango y açai para aportar nutrición intensa y controlar el encrespamiento.

Otra opción es la mascarilla de L'Oréal Blondifier -15 euros-, que está compuesta también con extracto de açai.
Cuidado del cabello: reparadores capilares
Tras la ducha, es muy recomendable, utilizar otros productos que reparen y protejan las putas dañadas debido a las decoloraciones que necesitamos para conseguir el tono perfecto de platino.

Si además de teñirte y decolorarte, utilizas e incluso abusas de planchas de calor, necesitas utilizar un sérum reestructurante y protector térmico. Este de Freshly -20,97 euros- rellena la fibra capilar, rico en azufre.

Los productos sin aclarado son una muy buena opción para completar el cuidado capilar. El Wella Ultimate Repair -12,70 euros- es un sérum para usar después de la ducha en húmedo y reponer la barrera del cabello dañado.
Cuidado del cabello: antifrizz

Para terminar con una acabado brillante y sedoso, es esencial utilizar un producto antifrizz que mantenga a raya esos cabellos que se encrespan y son más porosos. Puedes optar por usar es producto super tendencia de Color Wow, pero hay otros que son igual de efectos, como el bálsamos antiencrespamiento de ICON -29,50 euros-. Alisa, pule y fortalece mientras deja un brillo increíble.