Ya es oficial: estamos en Navidad. De acuerdo, técnicamente aún no, pero ya suena All I Want for Christmas Is You de Mariah Carey en todas las esquinas, así que podemos afirmar, sin miedo, que las fiestas están más cerca que lejos. El mes de diciembre es muy movido en el panorama social y cada evento es una nueva oportunidad para defender un peinado monísimo.
A veces, caemos en el error de pensar que aquellas chicas que lucen un peinado ideal han acudido a la peluquería o son mega habilidosas con sus manos y no tiene por qué ser así. De hecho, en Instagram hay numerosos tutoriales que enseñan cómo crear un peinado cute sin rompernos la cabeza en exceso. En estos casos, los accesorios de pelo son grandes aliados para añadir un toque diferente al acabado.
El semirecogido romántico con lazo
Este peinado es uno de los más fáciles y resultones que hemos encontrado. Además, tan solo necesitas una cinta de terciopelo o de satén para que el resultado se sitúe en lo más alto. El proceso no tiene mucho misterio. Primero, dibujamos la raya en medio. Después, separamos los dos mechones laterales y los retiramos hacia atrás. Entonces, giramos cada mechón sobre sí mismo y colocamos una cinta fina en cada huelo. Finalmente, creamos un lazo con la cinta.

Cinta de terciopelo de Mercería Botton. Precio: 1,28 euros.
La media trenza francesa
La trenza francesa (o trenza de raíz) es uno de los peinados de toda la vida que podemos modificar a nuestro gusto. En este reels, vemos cómo la creadora de contenido dibuja la trenza hasta la nuca. Entonces, fija el peinado con un coletero dorado que añade un toque festivo. Así, obtenemos una trenza francesa que se convierte en una coleta baja XXL.

Coletero dorado de The-Are. Precio: 9,95 euros.
El recogido messy con pinza XXL
Los peinados con pinza XXL están muy de moda y también se pueden lucir durante las fiestas. Este recogido messy es el más sencillo de todos, ya que tan solo debemos recoger el pelo en una coleta baja, girarlo hacia dentro y fijar las puntas con la pinza. Si quieres un resultado desenfadado, suelta algunos mechones.

Pinza para pelo con aplicaciones de perlas de Bijou Brigitte. Precio: 12,95 euros.
El moño pulido con coletero de tela
Si solo tienes cinco minutos, el pelo sucio y pocas ganas de complicarte la vida, el moño bajo pulido con coletero XXL es tu mejor aliado. Tan solo debemos aplicar una generosa capa de gel fijador en las raíces, peinar bien hacia atrás y crear una coleta baja. Con el scrunchie de tela que más te guste, fijas el moño para que no se mueve durante todo el día.

Scrunchie de tela de You Are The Princess. Precio: 1,50 euros.