Flequillo abierto desfilado: el truco de TikTok (y de las coreanas) para que luzca impoluto

NULL
Milano m str F23 0214 flequillo street style

Si eres millennial como nosotras seguro que, en algún momento de tu vida, has soñado con lucir una melena a lo Matilda Djerf. Su melena rubia, repleta de volumen y con un flequillo abierto y desfilado (con un aire muy Brigitte Bardot) ha marcado a toda una generación y su legado sigue intacto. 

Los expertos del Salón David Rial señalan que "parece mentira que exista un flequillo que se adapte a todas, pero es así. Este flequillo favorece a cualquier rostro, ya que lo que se consigue es enmarcar el mismo y suavizar los rasgos. Este flequillo puede llevarse de muchas maneras, desde desigual hasta poco frondoso. Lo ideal es largo y con movimiento, como lo llevaba en la década de los 70 su embajadora Brigitte Bardot". 

Por otro lado, los profesionales de Jean Louis David apuntan que "lo aconsejamos a aquellas con cabello oscuro, que tiende naturalmente a endurecer los trazos por el color del cabello", aunque, tras ver la melena la Matilda, tenemos bastante claro que es una opción magnífica para rubias o castañas claras. Asimismo, los expertos subrayan que lo más gusta de este flequillo es "la facilidad a la hora de peinarlo, de colocarlo en su sitio". 

No es que no estemos de acuerdo con el equipo de Jean Louis David, pero reconocemos que defender un flequillo abierto de infarto tiene truco. Más allá de la necesidad de acudir a un profesional que te corte el flequillo correctamente y de la opción de trabajarlo en casa con el típico peine redondo mientras lo vamos secando, las chicas de TikTok tienen claro que los rulos de toda la vida son nuestros mejores amigos

Exacto, los rulos que veíamos en el tocador de nuestras abuelas y madres es el aliado perfecto para potenciar el volumen y la forma ligeramente redondeada de este flequillo. El procedimiento es muy sencillo: enrollar el flequillo en el rulo siguiendo una línea ascendente (vaya, que las raíces queden levantadas). Lo ideal es mantener esta posición durante un par de horas para que se fije bien la forma. 

Además de ver este truco sin parar en TikTok, es una técnica muy habitual en Corea del Sur. El flequillo coreano es mucho menos denso y tupido que el de Djerf, pero mantiene el corte ligeramente desfilado. Por ende, estamos ante un sistema válido para ambos estilos de flequillo. 

Las expertas en cultura coreana de Miin explican que "es muy habitual ver a chicas con rulos en los flequillos mientras tomas algo en una cafetería de Seúl. Ahí lo llaman hair roll y los hay de mil colores y tamaños, y los puedes conseguir en cualquier supermercado. Para las coreanas suele ser tan habitual como en occidente llevar una coleta. ¿El motivo? Que el flequillo adquiera esa forma y a la vez evitar que se ensucie mientras comen o se maquillan. Entre amigas, es muy recurrente llevarlo puesto fuera de casa". Así que, si tú también piensas que las coreanas son auténticas gurús en materia beauty, tienes otra razón de peso para rescatar los rulos del cajón del olvido. 

Recomendamos en