Por mucho que nos cueste asumirlo, el otoño ya está aquí (y para el invierno queda ya poco). Nuestro vestidos más bohemios y las chaquetas finas se irán para volver el año que viene y llega el momento de hacer el cambio de armario definitivo para lucir nuestras prendas favoritas de invierno. Por eso, hemos seleccionado los mejores abrigos de la temporada para ti. La conclusión, es que la mayoría de ellos se encuentran en Mango y en Zara, los dos fuertes de Inditex.

Los abrigos negro que llevarás sin parar este otoño - invierno 2023/24
Lo que todas tenemos claro es que los abrigos negros son una de las opciones más seguras en cuanto a elegir look y estilismo. Eso sí, no podemos caer durante estas temporadas más frías en los total look black constantemente porque podría hacer que nuestro estilismo caiga en el aburrimiento.
Un buen abrigo negro es esencial para el armario. Este año los cortes más populares entre las firmas de alta costura son los que citaremos a continuación.
- Abrigos largos estilo parka y oversize. Sí, lo has escuchado bien, los clásicos abrigos de paño estilo parka siguen estando dentro del radar de la moda. Los clásicos son una opción ideal.
- Abrigos cortos y de lana. Este año, los cortes geométricos son una apuesta muy fuerte para favorecer nuestra figura. Sobre todo se llevan los más cortos.
- Abrigos con cinturón. Sin duda, si quieres estilizar tu figura incluso con muchas capas encima, el cinturón es una forma de estallar tu silueta.
Lo más importante es la versatilidad de este tipo de prendas ya que combina con absolutamente todo. No te pierdas nuestra selección de los favoritos de Zara y Mango y alguna que otra marca.

Empezamos con Zara y su nueva obsesión por los tejidos de piel o efecto piel. Y es que tiene algunos modelos de abrigo como el que vemos arriba -59,99 euros- efecto piel con cuello solapa y manga larga con hombreras. El cierre frontal es con botones. Es ideal si quieres combinarlo con un look mini y acompañarlo de una prenda oversize.

De corte midi tienes este abrigo negro muy similar al anterior hecho de piel -249 euros-. Tiene el cuello con solapa y una manga larga acabada en trabilla con bolsillos delanteros y un forro negro.

Más corto tienes un abrigo de estructura de lana -109 euros- con un cuello solapa y botones delanteros.

Más formal, Mango tiene un abrigo de lana estilo blazer -89,99 euros- con botones joya a los laterales. Es una opción ideal para el entretiempo y en un futuro de cara a la llegada de invierno.

Si quieres conseguir un look como los que hemos visto del street style de Londres, puedes optar por añadir este abrigo negro de lana -119,99 euros- handmade oversize, con el poder ponerte una sudadera debajo.

Algo que vimos mucho el año pasado y este también se sigue viendo son las prendas con pespuntes, como este abrigo negro de la nueva colección de Desigual, que combina a la perfección con una cita casual. Es de estilo oversize, un estilo muy tendencia.

Los abrigos con cinturón son otra estrella de la temporada. Hacen de nuestro cuerpo más esbelto. Este abrigo de punto tiene un cinturón efecto piel -119 euros- y es de corte largo.

En Mango tienes una opción -149,99 euros- con un cinturón más ancho hecho del mismo tejido que el abrigo.