Uno de los aspectos más importantes de una boda, o mejor dicho de una novia, son las manos. Protagonistas desde el mismo momento de la pedida, las manos son las portadoras de uno de los elementos protagonistas del compromiso: el anillo. Así como del ramo, del brazo del novio o de muchas otras cosas.
Por eso, y aunque en un primer momento pensemos que no acaparará tantas miradas, la parada en el salón de belleza de confianza a hacerse la manicura es casi tan importante como el peinado o el maquillaje. Por no hablar de lo obvio: si ya nos gusta llevar las uñas arregladas en nuestro día a día, ¿cómo no íbamos a querer llevarlas bonitas en un día tan importante? Impensable.
Lejos de las manicuras en colores llamativos o la mezcla de tonos y estampados por las que solemos apostar el resto del año, las novias buscan manicuras elegantes, con diseños bonitos y sofisticados acorde con el resto de la boda. Lo cual no significa que tengan que ser aburridas, para nada, solo más "discretas" por decirlo así.
Si hace un tiempo veíamos las manicuras tendencia este otoño-invierno, hoy hemos hecho una pequeña selección en su versión más nupcial, con las manicuras para novias que más van a triunfar esta temporada. Atenta porque si necesitas inspiración, esto puede venirte bien:
Manicura 'lujo silencioso'
Perfecta para quienes buscan un toque dorado
Desde hace bastantes meses el concepto de "lujo silencioso" está en boca de todos. Esto, que no es más que un nuevo concepto de lujo que defiende el minimalismo al máximo, con prendas en colores neutros, tejidos nobles y líneas sobrias, también se aplica al mundo de la belleza. Y, más concretamente, a las manicuras.
¿Cómo? Con diseños base sencillos, bien en tonos rosados empolvados o bien con manicuras francesas, a las que se le añaden detalles en oro, ya sea en todas las uñas o solo en algunas. Es una estética muy old money, que encajará perfectamente con casi cualquier vestido de novia.
Manicura con detalles de perlas y joyas
Ideal para quienes buscan un detalle especial
En la misma línea que las manicuras anteriores tenemos estas, que en vez de completar los diseños bases con detalles dorados, aportan volumen y elegancia con pequeñas perlas o joyas. Hay distintas formas de hacerlo, o bien en la base de la uña o bien al rededor de ella, sea por arriba o por abajo.
También existe la opción de, en vez de utilizar estas piedras o joyas, simplemente pintar un círculo donde nos gustaría ponerlo con algún esmalte blanco o dorado. Un trampantojo para quienes no les gusta demasiado el relieve en las uñas y no se sienten cómodas con él.
Manicura francesa ombré
Para las clásicas que buscan renovarse
La manicura francesa es un clásico que nunca falla, así que mucho menos lo iba a hacer de cara a una boda. Para las que este tipo de diseños es su 'safe place', la manicura francesa ombré o degradada puede ser una buena opción.
Una manera de salirnos de los clásicos diseños de manicura francesa pero sin arriesgar demasiado, consiguiendo un acabado elegante y sofisticado. ¿Que buscamos ir un paso más allá? Podemos optar por una manicura ombré en tonos rosas, por ejemplo.