Seguramente a estas alturas del verano la gran mayoría de nosotras ya hayamos disfrutado de unas vacaciones en la playa, hayan sido una escapada de fin de semana o una semana alejadas de todas nuestras preocupaciones, y hayamos cogido algo de color. Y es que, siempre acompañadas de la importante protección solar, tumbarnos al sol a leer o a simplemente relajarnos es una de nuestras actividades favoritas en verano.
Pero el bronceado, especialmente si queremos que se mantenga bonito, brillante y homogéneo, es algo que hay que cuidar hidratando la piel, así como manteniendo la exposición solar, claro está. Si no podemos hacer esto último por los motivos que sea, bien porque no estamos cerca de la playa o porque simplemente no queremos tomar el sol, existe una alternativa muy buena: las cremas hidratantes bronceadoras.
Diferentes a los cada vez más comunes autobronceadores corporales, este tipo de productos están pensados para hidratar la piel al máximo, dando color de forma progresiva y, lo que es más importante, graduable. En función de cuánto tiempo nos las apliquemos y con qué frecuencia, podremos controlar la intensidad del moreno resultante.

Uno de los más famosos es la crema hidratante bronceadora de Mercadona, por ser el más accesible y estar a nuestro alcance cada vez que vamos al supermercado. Pero no es el único, sino que Primor esconde entre sus top ventas una crema hidratante bronceadora por solo 6 euros.
La crema hidratante bronceadora de 6 euros que arrasa en Primor
Se trata de la loción bronceadora Cupuaçu de Ziaja, una de nuestras marcas low cost de belleza favoritas (esta crema hidratante para piel grasa de 3 euros también nos tiene fascinadas). Pensada para usar a diario pero, como decimos, con la posibilidad de graduar el resultado espaciando sus aplicaciones, promete un resultado visible a las 3-4 horas.

Según la marca, contiene "propiedades antioxidantes, fibra, hierro, fósforo y proteínas", y es rica en "vitaminas complejo B y vitamina C". Encargadas de conseguir esa parte de hidratación que buscamos con este tipo de productos. Sus ingredientes estrella son:
- La manteca de karité y cupuazú, que tienen "propiedades regeneradoras e hidratantes que fortalecen la barrera protectora y reafirman la piel".
- Las nueces de Brasil y aceite de macadamia, que "suavizan y alisan la epidermis".
Con casi cinco estrellas de valoración (tiene una puntuación de 4,69), algunas de las opiniones que podemos leer de ella son: "solamente con 3 días de uso se nota un montón el color, huele genial, nada pegajosa y no deja ronchas", "huele súper bien y se absorbe rápido, muy sutil como me gusta a mí" o "no deja amarillo como otros autobronceadores".

Otras opciones similares
Q10 Loción Corporal Reafirmante y Autobronceadora de Nivea

De Nivea tenemos esta crema bronceadora, una opción también bastante económica. Enriquecida con Coenzima Q10, ayuda a mejorar la elasticidad de la piel. 7,40 euros 6,94 euros.
Bronzing Radiance Self-Tanning Cream de Freshly Cosmetics

De la marca española Freshly Cosmetics hemos fichado esta crema bronceadora. También gradual, se adapta a nuestro bronceado ya existente. 29,95 euros.