Hablamos mucho de cómo cambia nuestra rutina de belleza cuando empieza el verano. De como poco a poco nuestro neceser deja de sostenerse sobre bases de maquillaje de alta cobertura y da paso a protectores solares con color, o de como preferimos los acabados naturales en cuanto al maquillaje se refiere.
Con el pelo nos pasa lo de siempre: buscamos recogidos fresquitos con los que pasar el menor calor posible. Y como no podía ser de otra manera, este cambio de verano también se nota en las uñas. Aunque ya nuestras manicuras en primavera van cogiendo color, en verano sufren una auténtica explosión de estampados y colores.
Buscamos alegría y vida en nuestra manicura, mirar nuestras uñas y decir "WOW, es verano". Algo que, aunque también podemos lograr con manicuras francesas especiales, se consigue sobre todo con colores vivos. Y si hay dos colores que están muy de moda este verano, tanto juntos como por separado, son el naranja y el rosa.
Ideas de manicura con el naranja y el rosa como protagonistas
Son dos colores con mucha personalidad que, lucidos en sus versiones más potentes y llamativas, conforman la manicura veraniega perfecta. Así que hoy hemos querido recopilar algunos diseños que combinan ambos colores, rosa y naranja, para inspirarnos de cara a nuestra próxima visita al salón de uñas:
Uñas con base natural y detalles en ambos colores
Si la idea de pintarte toda la uña de alguno de los dos colores te impone demasiado, este diseño puede ser una buena opción para empezar. Puedes repartir las manchas, tanto el tamaño como el número, según te sientas más cómoda. Pero al mantener siempre el color natural de la uña debajo, mantendremos también ese toque de naturalidad.
Unas en tonos más pastel
También en un tono algo más light tenemos este diseño de uñas en tonos pastel, que al no utilizar las versiones más neones de los colores, rebaja la intensidad del resultado. Una opción muy dulce y romántica para las que aman los colores pastel todo el año.
Uñas con diseños individuales
Otra buena alternativa para no tener todas las uñas iguales es la de hacer diseños individuales en cada una de ellas. Puede ser tanto con los colores en su máxima saturación, como en este caso, como con tonos más pastel como habíamos visto anteriormente.
Uñas con alternancia de diseños con algún color extra
En la misma línea de no lucir todas las uñas iguales sino ir cambiando de diseño de una a otra tenemos esta idea, en la que no solo intercala uñas lisas con uñas estampadas, sino que además introduce más colores en ellas. Eso sí, siempre alineados con el mood verano, como el amarillo.
Uñas con líneas

Con una base bastante potente en fucsia pero con ligeros detalles en naranja, este diseño es una buena opción para empezar con los colores este verano. Es muy modulable, por lo que se adaptará a la perfección a lo vistosas que nos apetezcan las uñas.
Uñas con dibujos
Al ser dos colores que contrastan tan bien entre sí podemos usarlos para dibujar uno encima del otro. Este diseño de llamas es una buena opción, muy rebelde y juvenil, acorde con el verano, pero en realidad podemos pedir los dibujos que más nos apetezcan: flores, corazones, algún animal print...
Uñas con manchas

Por último tenemos esta opción, una mezcla entre algunas de las que hemos visto anteriormente en las que las líneas dejan paso a las manchas. Al igual que ocurre en las manicuras anteriores, aquí podemos decidir nosotras cómo de grandes y llamativas las queremos.