Todo el amor que sentimos hacia las sandalias se puede convertir en "odio" cuando aducimos a un evento especial y nos sentimos cómodas en apenas un par de horas. Las sandalias de tacón alto y fino (y sin plataforma delantera) son una verdadera preciosidad, no vamos a mentir, pero no son aptos para todas las amantes de la moda. En especial, para aquellas que no están acostumbradas a manejarse por las alturas.

Pese a que el mercado está repleto de sandalias estupendas para eventos (esta temporada, los diseños metalizados son un must), encontrar el calzado adecuado para ocasiones formales de larga duración puede ser un desafío cuando buscamos aunar estética y confort. Afortunadamente, este verano tenemos una opción irresistible: unas sandalias doradas de tacón cómodo.

Las sandalias doradas de tacón cómodo son una joya en bruto. Además de ser tendencia este 2023, son mega versátiles. Puedes combinarlas con un vestido midi estampado para una fiesta especial (por ejemplo, una boda de verano o un bautizo), mientras que también pueden quedar brutal con una falda midi y una blusa blanca para un look sofisticado de oficina o para ir de copas con nuestras amigas. En pocas palabras, aseguran altas dosis de elegancia sin sacrificar la comodidad de nuestros pies.

En la sección de rebajas de Merkal hemos dado con un diseño que lo tiene todo para ser el rey de nuestro zapatero estival. Con su plataforma delantera y un tacón ancho de 9 centímetros (una altura considerable), estas sandalias no solo nos brindan rollazo a cualquier outfit, sino también tienen pinta de ofrecer estabilidad al andar.
Asimismo, la tira ajustable del tobillo es genial para sujetar la sandalia al cuerpo a la perfección, con el fin de evitar el temido efecto "chancla". El precio cae de los 42,99 euros a los 34,99 euros y están disponibles en todas las tallas, de la 36 a la 40.
Otras sandalias metalizadas (de diferentes acabados) con plataforma delantera y tacón cómodo

Sandalia con pulsera en el tobillo modelo 'Mae' en napa color nude metalizado con tacón de 7 centímetros, suela de goma, plantilla y forro de piel de Mascaró. 249 euros.

Sandalia de punta cuadrada fabricada en piel metalizada plateada de Unisa. Tiras ancha delantera y pulsera en el tobillo ajustable con hebilla metálica. Tacón de 7 centímetros y plataforma de 2.5 centímetros al tono. 125 euros.

Sandalias en napa de color naranja metalizado con plantilla de gel y la plataforma delantera de Sinaquera. Tacón de 7,5 centímetros. 120 euros.