El poder que tiene una melena larga rizada es incomparable. Porque, si en cualquier tiempo pasado estos cabellos “curly” se vieron sometidos a la “tiranía” de la melena ultralisa, este 2023, al fin, los rizos están de moda y son una auténtica tendencia en alza.
De hecho, si antes en las peluquerías imperaban alisados y tratamientos para domar ondulaciones indeseadas, ahora son muchas las chicas de melenas lisas (cómo una servidora) que caen rendidas ante esta fiebre rizada.

Ahora bien, que estén de moda y que, además, nos parezcan lo más, no significa que sean fáciles de presumir. Incluso, diríamos que más bien es al revés. Como vimos semanas atrás con aquella guía de productos para el pelo rizado que sí o sí necesitaban las chicas “curly”, estas melenas rizadas presumen de una vida poco saludable, resecándose y quebrándose rápidamente.
Pero si, durante todo el año, este tipo de cabello sufre en cierta medida por la exposición de radicales y la propia fibra natural, cuando se trata de cuidar y domar este tipo de cabellos en verano, la ecuación se dificulta un 200%. Porque, si ya es difícil proteger e hidratar las melenas rizadas en temporada estival, también es un auténtico horror mantenerlas sueltas con 40º sin morir en el intento.

En pocas palabras: ser una chica de pelo rizado, que además lo presuma con una longitud considerable y, a su vez, se vea bonito y saludable, es una auténtica odisea.
Por eso, desde la redacción de Marie Claire te ayudamos a superar la (muy pronta) estación estival con varias ideas de peinado para pelo rizado largo que, tanto en tus días de “bad hair”, como en tus citas express, como para aquel día que en tu ciudad se marquen los más de 35º, serán un plus de estilo y confort.
Seis peinados para pelo rizado largo que no vas a dejar de usar en toda la temporada
Desde clásicas coletas de caballo, pasando por recogidos inesperados o trenzas bebé que marcarán tus estilismos capilares más bohemios de la primavera/verano… Este 2023 tu pelo rizado, sin duda, será tu mejor AS de estilo, vayas donde vayas.
Semirecogido

Empezamos con una de las propuestas más repetidas del último año: los semirecogidos. Para las que no se atrevan a recoger toda su melena, pero si busquen librarse de cierta cantidad, esta propuesta de peinado es ideal. Además, favorece un montón.
Pelo rizado con pañuelo

Si lo tuyo es ir a la última, nada como introducir complementos capilares a tus peinados de pelo largo. ¿Un ejemplo? Añadir un pañuelo tipo bandana. Recoge el flequilo y aporta un estilazo único.
Coleta baja

Un clásico entre los clásicos que nos hace sobrevivir en los días más calurosos de la estación veraniega. No podemos negarlo, la ponytail, también conocida como cola de caballo, es un éxito seguro y favorece y afina infinidad de rostros.
Moño con trenzas

Si eres de las que ya ha probado los moños altos, pero no termina de encontrar su opción perfecta, esta propuesta con baby braids puede ser una gran idea. Adaptada a melenas rizadas, este recogido fresquito y original te salvará de todos tus planes de temporada, desde la mañana a la noche.
Truquito 'beauty': si te atreves, introduce a tus trencitas detalles dorados con cuentas o joyas capilares y súmate a la moda bohemia que impera en los festivales veraniegos.
Pelo largo con diadema

Desde que lo vimos en el street style lo supimos: no hay nada que un buen complemento capilar no logre hacer. Especialmente, si eres de la que necesita recoger su melena de la cara, al menos, en cierto grado, como lo consiguen las diademas. Además, hay infinidad de opciones para que elijas la que mejor se adapte a tus gustos.
Moño bajo

Terminamos con una de las propuestas más elegantes y sofisticadas, a la par que facilísima, de la selección. Hablamos de los incombustibles moños bajos que, también, se introducen en el mundo de las melenas rizadas para ofrecer opciones de peinado tan ideales y funcionales como esta.