Ser rubia es un trabajo a tiempo completo, sea natural o sean mechas. Mantener hidratado el pelo, evitar que se pierda el color al lavarlo mucho, conseguir que no se abran las puntas... Por no hablar de los chistes malos sobre rubias que tenemos que escuchar de cuando en cuando, uno de los precios a pagar por tener una melena clara.
Todo este trabajo se intensifica especialmente en verano, cuando la exposición constante al sol, al cloro y al salitre hacen que el estado de nuestro pelo y de nuestro rubio empeore considerablemente. Por lo que además de los champús para pelo rubio o mascarillas hidratantes habituales, tenemos que añadir también protectores de calor a nuestra rutina capilar.

Como rubia desde hace siempre, tanto natural de pequeña como con ligeras mechas desde dos o tres años, hay un protector de calor capilar que desde que compré no he parado de usarlo ni un verano. Es de Moroccanoil y, como todos sus productos, no solo huele genial sino que funciona de maravilla:
El protector que mantiene el color de mi pelo rubio intacto en verano

Su función principal, según explican desde la marca, es la de "ayudar a combatir la pérdida de color y los tonos cobrizos". O lo que es lo mismo, luchar contra ese amarillo pollo tan horrible que puede conseguir el agua salada en nuestro pelo.
Cómo funciona este spray
- Neutraliza los radicales libres gracias a sus antioxidantes.
- Tiene protección solar para absorber los rayos UV.
- Cuenta con protección térmica contra el calor.
- Ayuda a reparar y sellar la cutícula gracias al aceite de argán.
Yo lo suelo utilizarlo tanto antes de ir a la playa, a la piscina o a exponerme mucho al sol (por ejemplo cuando salgo de ruta por la montaña o a dar paseos largos), como cuando ya estoy en la playa para desenredar el pelo.
Su precio habitual es de 32 euros, pero lo hemos encontrado también rebajado en Primor por 27,20 euros.
Otros protectores solares capilares para tener en el neceser este verano
Spray de protección UV para la coloración capilar de Wella

También indicado para cabellos teñidos y proteger el color tenemos este protector solar capilar de Wella, enriquecido con vitamina B5. Tiene un olor cítrico y su precio es de 9,95 euros 8,45 euros.
Protector Solar Capilar de Gisèle Denis

Este protector solar capilar de Cortesía de Gisèle Denis está pensado para proteger el pelo a la par que hidratarlo, gracias a su extracto de semilla de uva y vitamina E. 15,25 euros 9,95 euros.