Oficialmente el verano no entra hasta el próximo 21 de junio, pero en nuestra mente ya empezó hace semanas cuando comenzaron las buenas temperaturas. Vale que aún hay días en los que necesitamos una chaqueta de entretiempo para no tiritar, pero creemos firmemente en eso de que "el verano es un estado mental" y de ahí no nos saca nadie.
Y si encima es entrar en Instagram, empezar a bajar y no ver nada más que chicas en la playa, en la piscina o simplemente tomando el sol, la cosa no ayuda, ¿no? Por eso hemos querido hacer un repaso, de cara a renovar nuestros trajes de baño este verano, de las principales tendencias de bikinis que van a triunfar esta temporada:
Bikinis glitter metalizados
Los tonos metalizados son tendencia esta temporada ya de por sí, así que era prácticamente imposible que no se aplicasen también a la ropa de baño. El año pasado ya invadieron nuestras playas, pero este verano tiene una sustancial diferencia: vienen acompañados de glitter.
El brilli brilli es una forma de elevar tanto los colores clásicos (rosas, blancos, azules, etc) como los metalizados como dorados y plateados que llevamos viendo desde el año pasado. Y aunque ligeramente, también ayudan a potenciar el bronceado.
Bikinis bandeau con nudo en el pecho
Sería un error decir que los bikinis bandeau no han estado ahí porque siempre lo han hecho, pero esta temporada vuelven con más fuerza que nunca. Y no solo eso, sino que lo hacen con diseños atrevidos y diferentes.
Uno de los modelos que más vamos a ver este verano van a ser los bikinis bandeau con nudo, que realza el pecho y ayuda a crear un efecto push up. Al igual que en el resto de diseños, en estos también encontramos desde modelos lisos hasta estampados de lo más alegres.
Bikinis con braguitas en V
Este tipo de braguitas de bikini son sin duda las que más estilizan, ya que consiguen "alargar" las piernas visualmente y crear ese efecto de piernas infinitas que tanto buscamos cuando vamos a la playa.
Algo que si combinamos sabiamente con la elección del estampado o color del bikini y la parte de arriba, puede conseguir que se vuelva nuestra silueta favorita. ¿Un truco? Sube ligeramente la braguita por encima de tu cadera para maximizar el efecto.
Bikinis triangulares dobles
Este tipo de bikinis son una reinterpretación de los clásicos bikinis triangulares de toda la vida donde la zona superior es doble. Un detalle que no solo tiene una función estética -que también-, sino que ayuda a aportar más sujeción al pecho.
Algo importante de cara a las chicas que tienen mucho pecho y les cuesta encontrar diseños que les sujeten bien y no les carguen la espalda. Un tipo de bikinis que vamos a encontrar en todas sus versiones, desde vivos estampados a todo color hasta diseños lisos.
Bikinis animal print
Al igual que ocurría con los bikinis bandeau, sería faltar a la verdad decir que el animal print no lleva siendo una tendencia consolidada años: bolsos, pantalones, vestidos, tops... Pero este año parece volver más fuerte que nunca a la moda de baño.
Apenas llevamos unas semanas de buen tiempo y ya hemos visto a decenas de chicas presumiendo de bikinis animal print en todos sus estampados: vaca, cebra, tigre, leopardo... Da igual cuál sea tu favorito porque todos están de moda.
Bikinis con detalles de joyería
El verano pasado se popularizaron mucho las cadenas y collares para la cintura (las llamadas "belly chains"), que modelos e influencers empezaron a llevar con sus bikinis y bañadores a la playa acompañadas de pareos y otras prendas de playa. Pues bien, este año estas cadenas se van a integrar directamente en los bikinis.
O, en sus versiones más "discretas", van a tener detalles de joyas dorados o plateados integrados en el propio bikini. Es una forma perfecta de elevar nuestro traje, consiguiendo un bikini más elegante y sofisticado.
Bikinis de crochet
Sí, sabemos que los bikinis de crochet son un amor odio para muchas pero es una realidad: han vuelto. Y han vuelto para quedarse todo el verano. Eso sí, en sus versiones más alegres y coloridas y con distintos patrones, no solamente en los clásicos bikinis de triángulo.
Son una alternativa diferente, original y muy dulce para llevar a la playa, además de realmente bonitos. Uno de sus principales problemas suele ser que tardan más en secarse que los normales, así que ¿por qué no usarlo como segundo bikini para cuando nos bañamos y no queremos estar mojadas?