Saber qué llevan nuestras celebridades favoritas en el neceser se ha convertido en el deporte nacional. No podemos negarlo, nos fascina conocer qué productos usan y cómo les funcionan en su día a día, especialmente, si lejos de cualquier lujo, se tratan de cosméticos y tratamientos aptos para todos los bolsillos.
De hecho, este ideal se ha convertido en una auténtica realidad. Ya lo vimos días atrás con el sérum de Vitamina C que Eugenia Silva usa para su hidratación diaria, también con aquel aceite anticelulítico más vendido de España que forma parte de la colección de favoritos de Alba Díaz, incluso, descubrimos la máscara de pestañas de 10 euros que usó Kendall Jenner en la MET Gala para una mirada infinita.
La belleza ha cambiado, pero también, se ha democratizado. Digamos que el lujo se ha vuelto más accesible y el “low cost” se ha convertido en el nuevo básico entre las que más saben (y eso, también, podemos trasladarlo al sector de la perfumería).
Porque si antes conseguir un perfume de alta gama suponía un capricho al alcance de muy pocos, ahora las notas olfativas se acomodan a todo tipo de ocasiones, bolsillos y hogares. Vemos bouquets florales genuinos por menos de 20, fragancias “low cost” con aromas familiares o como celebridades se decantan por notas mucho más accesibles, frescas, delicadas, pero aptas para todas. ¿Un ejemplo? La última colonia que ha presentado Patricia Conde.
La fragancia fresca que ha conquistado a Patricia Conde
La presentadora se ha convertido en todo un referente en las redes sociales y, si días atrás sorprendía a todos dejando su icónica melena rubia por un castaño claro titulado “mocha”, ahora Conde vuelve a los titulares por devolver a los titulares una de las fragancias frescas más populares de todos los tiempos: la sutil y refrescante Eau de Rochas.

Vía stories la presentadora compartía con sus seguidores su nueva adquisición olfativa. Una nueva ocasión en la que nuestras celebridades nacionales vuelven a escoger el olor a limpio como la esencial olfativa de su día a día, como haría tiempo atrás la mismísima Ana Milán y que, ahora, vuelve a ser noticia por mención directa.
- Ahora bien, ¿qué tiene de especial este agua de colonia para que se mantenga invicta a lo largo de los años? Digamos que la clave de su éxito reside, precisamente, en su aroma fresco, pero relajado, con esas notas que recuerdan al olor a limpio que, este 2023, es una auténtica tendencia en alza .

Hablamos de una fragancia iluminada por la alianza de frutas cítricas y flores blancas, tan propios de ese aroma limpio, pero que dan forma a una fragancia llena de matices, detalles y claroscuros. Una fragancia chispeante, gracias a sus notas de mandarina y limón, pero también femenina, ya que dentro de ella cuenta con un dulce corazón floral, construido por detalles de jazmín y narciso, que hace de la mujer Rochas una mujer fuerte, poderosa, con ese toque femenino e imperante que cierra su última nota: chipre, de encanto opulento.
En pocas palabras: una fragancia con una frescura poderosa, que nos traslada al verano, pero con esta introducción floral de la primavera, que la convierte en un éxito continuado, pase el tiempo que pase. Además, podemos conseguirla por menos de 40 euros en firmas como Druni, Primor o El Corte Inglés. Un lujo, al alcance de todas.
10 colonias con olor a limpio, frescas y gustosas
Pero si antes de hacerte con esta fragancia fresca y limpia, quieres optar por otras oportunidades de notas parecidas (que nunca iguales) hemos preparado una selección de 10 fragancias frescas, con ese valor de pureza inducida en la colonia de Patricia Conde, que te van a encantar.

Light Blue, de Dolce & Gabbana
La sensualidad de la piel bañada por los rayos del sol, la estimulante brisa del Mediterráneo y los aromas afrutados y florales emanados por la vegetación se unen en Dolce&Gabbana Light Blue, que capta la ligereza de un día transcurrido disfrutando del sonido de las olas al romper en las rocas de la isla de Capri.

Flower by Kenzo Eau de Toilette, de Kenzo
Alojado en un ramo de frascos que alcanzan el cielo, FLOWER BY KENZO Eau de Toilette revela una amapola en tonos pastel tocados por la luz. Esta fragancia floral almizclada es una creación sensual y singular infundida por naturaleza. Con un ligero escalofrío, los limones sicilianos introducen un agua de rosas búlgaras que se derrite en un susurro de almizcle blanco con toques de vainilla.

L’Eau d’Issey, de Issey Miyake
Inspirada por el agua, narra por primera vez la pureza y el lujo de lo más esencial. Un perfume elegante y atemporal tan claro como el agua, que combina la frescura acuática con la fragancia de las flores y de un bosque en primavera. L'Eau d'Issey Eau de Toilette es una fragancia floral acuática para mujer. En las notas de salida flota un dúo floral compuesto por un acorde de loto y rosa. Las notas de corazón transmiten una ligera sensualidad, combinando un acorde de lirio y un fresco buqué floral. Las preciosas notas de fondo amaderadas completan brillantemente la estela olfativa.

Replica Bubble Bath, de Maison Margiela
Replica Bubble Bath eau de toilette capta el recuerdo relajante y el momento íntimo de puro bienestar, al relajarse en un baño espumoso y perfumado. Limpio, envolvente y relajante, el aroma de este perfume te transporta a una inmersión en burbujas, sintiendo cómo tu cuerpo se alivia de las tensiones: un exquisito momento de tiempo solo para ti. Mientras, su aroma floral se crea con el acorde de burbujas de jabón, el acorde de leche de coco, la super esencia de rosa y el almizcle blanco.
Precio: 115 euros

Ck One, de Calvin Klein
Esta Eau de Toilette resulta desenfadada, dinámica y apta para cualquier momento del día. Así, sus notas cítricas se fusionan con un fondo cálido y confortable que arrasa allá donde va para dar, como resultado, un aroma exclusivo e irrepetible. Un exquisito equilibrio entre frescura, dinamismo y personalidad, perfecta para cualquier estación del año.

Blu Mediterraneo Arancia di Capri, de Acqua di Parma
Blu Mediterraneo Arancia di Capri Eau de Toilette es una expresión fascinante de la magia irresistible de Capri y un reflejo de la historia, la cultura y la naturaleza de la isla. Las notas cítricas brillantes y radiantes se encuentran con notas de petitgrain, cardamomo, caramelo y almizcle para una sensación relajante.

Infusión d'Iris, de Prada
Infusion d’Iris es una fragancia atemporal, sin límites, que se Inicia con un dulce aroma a Flor de Naranjo Africano, Naranja, Mandarina y Neroli, para después combinarse con notas cítricas con cierto punto de dulzor. Finalmente, la fragancia culmina con un suave fondo amaderado que la hace más fuerte y poderosa, como la mujer que la presume.

Idôle, de Lancôme
Idôle es el perfume diseñado especialmente para todas las mujeres pioneras, fuertes y optimistas. No deja de sorprender por su fragancia nacida a partir de un nuevo estilo olfativo, el Chipre Limpio. Sus notas guardan el secreto de un corazón floral compuesto por dos esencias, un absoluto y un agua de rosa que se unen para crear una nueva esencia.
Con este perfume, Lancôme quiere rendir homenaje a todas aquellas mujeres que sueñan a lo grande y saben que el cielo nunca es el límite. Para todas ellas, les insta a potenciar y superar sus propios límites y disfrutar de su libertad.

Agua Fresca De Rosas, de Adolfo Dominguez
Agua Fresca de Rosas es una fragancia femenina que representa el frescor natural de la rosa de Bulgaria. De esencia fresca, joven y natural, posee el frescor acuoso del rocío y matices frutales especiados que se conjugan con la seducción del almizcle.

Eau de Cashmere, de Guerlain
Suave y vaporosa como la cachemira, Eau de Cashmere acaricia y reconforta la piel con notas de lirio, lavanda, madera y almizcle. Pulverizada sobre un jersey o en su armario, proporciona un placer incomparablemente suave.