Día del Libro: seis fascinantes historias escritas por mujeres

Descubre voces únicas y poderosas, que nos inspiran a explorar nuevas perspectivas y desafiar las barreras sociales. Celebra con nosotros el legado literario de las mujeres en este día tan especial.
Día del Libro

Historias escritas por mujeres. Cosmovisiones concretas y realidades dispares que, en el fondo, convergen envueltas por el talento.

Traemos seis libros que hablan  de amor, de amistad,  de desengaño. Nadie se salva. De la escritora georgiana Nino Haratischwili a la madrileña Amalia Buitrago. Hoy, 23 de abril, celebramos la lectura y el talento femenino.

La luz perdida

La luz perdida

En el contexto de agitación política, violencia y precariedad de la Georgia soviética, los destinos de cuatro niñas radicalmente diferentes convergen en este relato que navega entre el final de la infancia y las vicisitudes de las primeras experiencias de la vida adulta.

Querida Dolly

Querida Dolly

Dolly Alderton es la voz de una generación. En esta segunda entrega del que fue su best-seller, Todo lo que sé sobre el amor, la autora es capaz, a través de sus propias vivencias, de hablarnos de nosotras mismas, de sexo y de relaciones de amistad. De pérdida y de sufrimiento. De amor y de pequeñas victorias.

Versos para bailar o no

Versos para bailar o no

Cada punto de nuestra historia tiene un poema capaz de dar forma a aquello que sentimos, de trasladarnos con nitidez a momentos concretos. Este recopilatorio es un espacio en el que volver a bailar (o no) a través de los versos de casi un centenar de poetas del siglo XXI.

Gozo

Gozo

¿Qué podemos encontrar cuando paramos? Cuando nos desprendemos del frenético y atrapante ritmo de la rutina. Probablemente a nosotras mismas. A veces el no hacer nada se impone como en una necesidad que nos permite ver lo que hasta entonces era imperceptible para nuestra mirada.

No todo el mundo

No todo el munndo

Una íntima y reveladora reflexión sobre todas las formas en las que discurre el amor en la gran ciudad. Con la madurez narrativa a la que acostumbra, Marta Jiménez Serrano construye este relato delicado y minucioso a la par que irónico y con tintes agridulces.

Germinando

Germinando

Si te gusta la poesía tienes que leer a Amalia Buitrago, una joven madrileña que presentó "Germinando" como su primer poemario. Un libro que nos demuestra el talento emergente que tenemos en este país. Un libro que representa un grito por la vida, por la tierra y por las raíces que brotan fuertes. Un libro vibrante cargado de ritmo, emoción y significados.

Recomendamos en