Lip Oil Nails: la manicura minimalista más sencilla, elegante y que se va a convertir en máxima tendencia en las próximas semanas

De base neutra y acabado oleoso, esta manicura se va a convertir en tu favorita de la temporada
uñas lip oil tendencia manicura minimalista

La manicura se ha convertido en un reclamo de belleza entre las mujeres de todo el mundo. Atrás quedaron aquellos años en los que hacerse las uñas era un mero capricho a la altura de muy pocas, el arte en uñas se ha democratizado y desde Marie Claire no dejamos de buscar las novedades con las que arrasar en tu próxima cita con tu manicurista.

Tal es el fanatismo por embellecer nuestras uñas que no dejan de nacer y reproducirse nuevos diseños que, quizás hace un tiempo, era algo impensable. Especialmente, en lo que refiere al mundo del minimalismo, una gran olvidada tiempo atrás y que, en este 2023, encuentra su pico de popularidad como los diseños más elegantes de la temporada.

Lo natural y sencillo está de moda y solo hace falta echar un vistazo entre las últimas manicuras en tendencia para confirmarlo. Desde aquellas ‘clean nails’ ultra naturales que fueron todo un hito los primeros meses del año, hasta las aclamadas ‘milky nails’, que recuerdan a un baño de leche y que son lo más entre las ‘nepo babies’ del país.

En pocas palabras: las manicuras minimalistas son un básico que está en auge y si musas como Paula Echeverría ya ha optado por ellas en diseños tan demandados como las ‘Baby Boomer’, ¿por qué no atreverse por ellas de una vez por todas? Nosotras, por ejemplo, hemos descubierto esta última semana una manicura minimalista, que arrasa fuera de nuestras fronteras y que, auguramos, esta primavera lo va a petar. ¿Su nombre? Las ‘Lip Oil Nails’.

¿Qué son las Lip Oil Nails?

La primavera está en su máximo esplendor y esta trae consigo nuevas tendencias como el brillo y el uso de los glosses a la hora de maquillarnos. Una moda por lo natural, con acabados glossy que, como no podía ser de otra forma, también se ha trasladado al sector de las uñas, surgiendo las lip oil nails.

Esta manicura aporta un brillo muy parecido al que deja el lip oil en tus labios, logrando mantenerlas ‘healthy and shiny’ a la vez que le damos un toque de color y brillo único. Como explican desde Hello Nails, “es una de las tendencias más solicitadas por las clientas más discretas y que adoran los tonos nude. Se trata de utilizar una base o color semitransparente, y encima una capa de top super brillante, para crear el efecto gloss al igual que en los labios.”

Instagram @byleah.x

¿Pero qué tienen de especiales este tipo de uñas glossy? Digamos que las Oil Lip Nails “vienen en desarrollo de las uñas efecto Glazed Donut, que tan virales convirtió Hailey Bieber. Eso sí, a diferencia de estas, que conseguimos gracias a unos polvitos brillantes, el esmalte para las Oil Lip Nails debe de ser preferiblemente más acuoso.” comentan desde Bless my Nails.

Son una tendencia perfecta para quienes quieran destacar su manicura sin perder la naturalidad. Hablamos de un tipo de manicura en el que las uñas se ven hidratadas hasta en el esmaltado, creando un efecto húmedo en la uña con colores translúcidos, que es lo más para las que prefieren un diseño minimalista, pero elegante.

¿Cómo podemos conseguir unas Lip Oil Nails?

Si eres de las que prefieren una manicura clásica, pero que tus manos resplandezcan, esta técnica es para ti y es muy sencilla de conseguir. Como explican desde el Centro de Estética y Cosmética Wiñk, “lo primero de todo, será dar forma a las uñas. Las lip oil nails suelen ser redondeadas, aunque si lo prefieres también puedes darles una forma más cuadrada.

@lemanoir

"Para conseguir ese efecto oleoso se recomienda elegir como color base los tonos nude y rosas claros, aunque si eres más atrevida puedes apostar por un color fuerte como el rojo. Tras aplicar el esmalte de tu elección, debes aplicar al menos dos capas de un top coat brillante para obtener el acabado deseado.”

El objetivo es lucir una manicura elegante y atemporal buscando ese efecto jugoso y luminoso que buscamos obtener en nuestros labios cuando nos aplicamos un gloss. Por tanto, “para la base utilizaremos un color rosa o nude y añadiremos dos o tres capas de brillo para lograr ese efecto de luminosidad desde cualquier ángulo.”

@leannehaycock_

Es importante profundizar siempre en las cutículas y utilizar productos específicos para ellas y así lograr una manicura mucho más limpia y cuidada. “Como recomendación también añadiríamos evitar utilizar aceites o cremas, nada más terminar de secarlas en lámpara para evitar que el brillo pierda intensidad.” explican desde el salón de belleza Pestañas Premium.

3 esmaltes que no deben faltar en unas Lip Oil Nails

Las lip oil nails buscan conseguir en nuestras uñas ese efecto jugoso que nos proporciona un buen brillo de labios. Para ello, es indispensable utilizar productos de alta calidad con un brillo excepcional para poder conseguir dicho efecto.

Essie

Perfecting Gloss Nail Lacquer, de Catrice

Para conseguir este efecto glossy natural, de manera rápida, pero efectiva, este esmalte de uñas ligeramente blanquecino con un delicado toque rosado de Catrice es tu mejor solución. Fácil de aplicar, ilumina visiblemente las uñas y les da un acabado brillante y super suave debido a la queratina vegana que contiene.

VER PRECIO

Eso sí, una base gloss no es la única opción que el sector nos ofrece. Le Salon Nails para Essie, también comenta que “en casa la conseguimos con esmaltes claritos y poco cubrientes, además de hidratándonos bien la cutícula una vez esmaltadas.”

Le mini macaron

Rosé Kiss, de Le Mini Macaron

Este aceite lujosamente rico proporciona ultra hidratación a las uñas y cutículas secas y ásperas. Con un hermoso aroma a rosa suave, este aceite de uñas y cutículas es perfecto para la hidratación diaria de estas. Contiene vitamina E y una mezcla de 6 aceites vegetales nutritivos. Un básico en tus manicuras lip oil.

VER PRECIO

Mientras que, en lo que refiere a los esmaltes más usados para conseguir este efecto natural, hablamos de bases de francesa en varias capas o en colores efecto piruleta, es decir, que no cubren del todo la uña y son más translúcidos. Si queremos un plus combinaríamos el color con un poco de top coat para potenciar este efecto.

OPI

Nail Lacquer, de OPI

Bases claras como la nail lacquer de OPI puede ser una de las más ventajas para conseguir este efecto ‘lip oil’ en nuestras uñas. Si se usa solo, este esmalte de uñas puede dar hermosos resultados, pero si se usa junto con una capa base OPI y una capa superior OPI, puede brindar la manicura o pedicura perfecta en el hogar. 

Además, cuenta con una fórmula demostrada de secado rápido que cambia las reglas del juego para una aplicación más suave y sin errores.

VER PRECIO 

Recomendamos en