Existen pocos cortes de pelo -o quizás ninguno- que la modelo y actriz británica Cara Delevingne no haya probado ya. Desde que se dio a conocer en 2010, la hermana de Poppy Delevingne evolucionaba con el paso de los años al igual que su carrera, dando el salto desde las pasarelas internacionales a series como Solo asesinatos en el edificio, donde la vimos compartir pantalla con Selena Gomez. En cuestión de peinados, sus cambios han sido algunos de los más radicales: pasando por todas las fases del pixie, literalmente -rapado, corto, con flequillo…-, al corte de pelo long bob o a la melena XL.

Beach bob: el nuevo corte de pelo de Cara Delevingne
Recientemente, Ryan Richman, el hayrstylist de famosas como Sadie Sink, Dove Cameron o Sarah Hyland, compartía una imagen de Cara en la que veíamos a la británica estrenando nuevo corte de pelo. Si en los Oscar 2023 pisaba la alfombra roja con una melena sirena trenzada, ahora era un corte de pelo bob que muchas ya estamos guardado en la galería del móvil. ¿Por qué? Porque es práctico, cómodo, rejuvenece y sienta de maravilla.

Cuando pasas de la treintena valoras la practicidad y la versatilidad en los cortes de pelo más que nunca. En mi caso, prefiero decantarme por la media melena o el corte bob clásico antes que las cabelleras extra largas, básicamente porque me permiten recoger el pelo a la vez que son cómodas y fáciles de llevar, secar y peinar, sin olvidar que quitan años de encima. En el caso de Cara, se trata de un “bob con ondas playeras, a la altura de los hombros y con las puntas desiguales, proporcionando un extra de textura que se adapta muy bien al look”, nos explica Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada.

Beach bob: el corte de pelo adoramos las mayores de 30 porque favorece y rejuvenece
Si estás buscando un peinado con efecto antiedad, aquí tienes al candidato perfecto. De hecho, ya lo llevan otras expertas en moda y belleza como Alexandra Pereira o Christine Centenera. Y es que, como señala Conchi Arias, no es sólo por su largo, sino por el efecto de las ondas. “El acabado de ondas nos ofrece una imagen fresca, desenfadada y rejuvenecida, ya que suaviza los rasgos. Además, la combinación de corte bob y ondas proporciona una imagen de cabello más denso”.

Beach bob: a qué rostros favorece este corte de pelo
Es importante adecuar cada corte de pelo a nuestro tipo de cabello, textura y, sobre todo, óvalo facial. En este caso, al ser un derivado del imparable corte bob, se adapta a la perfección a todas las formas de cara siempre que nos pongamos en manos de un profesional. “Además de en rostros ovalados, nos puede ayudar a equilibrar aquellos en forma de corazón y suavizar las líneas muy angulosas. En rostros alargados haremos la raya ligeramente ladeada y en rostros redondos la situaremos en el centro, para equilibrar las facciones” aclara la experta.

Cómo crear las ondas del beach bob de forma sencilla
“Buscamos crear unas ondas relajadas, imitando el efecto del agua salada del mar en el cabello. Se pueden conseguir con unas planchas, dirigiéndolas hacia abajo y dejando la punta plana. Antes deberemos aplicar siempre un protector térmico. Otra opción es, sobre el cabello mojado, aplicar un producto para ondas y hacer un poco de pulsing. El resultado será muy natural y favorecedor” concluye.

Los cinco peinados que más piden en peluquerías las mujeres de más de 30 años
No hemos podido resistirnos a preguntarle a Conchi Arias por otros de los peinados antiedad que más se suelen pedir en salones de belleza y estos son los ganadores. La fundadora de Campos Curlyhair nos explica en qué consiste cada uno de ellos.
1. Los cortes de pelo favoritos a partir de los 30: wolf cut

Este estilo mezcla el mohicano y el shaggy. Así, es más corto en la zona superior y los laterales, con un acabado desordenado y con movimiento.
2. Los cortes de pelo favoritos a partir de los 30: shaggy

Un corte bastante capeado, de acabado desenfadado. Sienta de fábula a los cabellos rizados, pero también se adapta a los lisos.
3. Los cortes de pelo favoritos a partir de los 30: long bob o lob

La versión más larga del clásico bob, cuyo largo se queda entre los hombros y la clavícula. Es, por ejemplo, el corte recién estrenado de Chiara Ferragni.
4. Los cortes de pelo favoritos a partir de los 30: curly bedhead

En este estilo se enfatiza el volumen de la zona superior, gracias al flequillo con rizos poco definidos y superpuestos unos con otros, que proporcionan un estilo 'como recién salido de la cama', muy natural y favorecedor
5. Los cortes de pelo favoritos a partir de los 30: butterfly cut

Cuenta con varios niveles o capas que ayudan a crear un contraste entre la parte delantera, que es más corta, y la de atrás. Proporciona mucho movimiento y enmarca el rostro.