Este es el corte de pelo antiedad que más repiten las famosas cuando llegan a los 50 años

Queda genial y ayuda a rejuvenecer el rostro.
corte pelo mayores 50

Al igual que las prendas no tienen una edad determinada, tampoco la tienen los cortes de pelo, y nunca deberíamos guiarnos por cuántos años que tenemos para llevar uno u otro. Pero lo que sí que es cierto que hay un punto en el que las mujeres, sea por comodidad o porque se sienten más seguras así, empiezan a preferir un tipo de corte de pelo a otro.

Hay quienes lo hacen por buscar un efecto antiedad, algo que consiguen con los llamados cortes de pelo que rejuvenecen y que se suele hacer a partir de los 50. Esto lo vemos tanto en el día a día como en las alfombras rojas y pasarelas, porque es algo muy común también en las famosas.

Y es que después de analizar varias celebrities de más de 50 años nos hemos dado cuenta de que hay un corte que casi todas se hacen cuando cruzan esa edad. Se trata de un corte de pelo corto, valga la redundancia, donde se busca enfatizar y estilizar los rasgos del rostro.

A sus 59 años Philippine Leroy-Beaulieu es uno de los mayores iconos de estilo franceses de los últimos años. - Getty Images

El corte de pelo más repetido por las famosas al cumplir los 50

Evidentemente no es el único corte de pelo, también hay muchas famosas de más de 50 años que tienen el pelo largo, pero sí uno de los más repetidos: el long bob. Un corte de pelo que no pasa de moda y que año tras año es uno de los más pedidos.

Instagram @juditmasco.

Judit Mascó (53), Jennifer Lopez (53), Julia Roberts (55) o Cate Blanchett (53) son solo algunas de las celebrities que se sumaron a este corte de pelo al pasar los cincuenta, aunque hay muchas más.

¿La razón? Enmarca tan bien los rasgos del rostro que genera ese efecto antiedad que tanto buscamos. Como nos contó Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, "es un estilo muy favorecedor porque ayuda a a enmarcar y equilibrar las facciones del rostro. Lo recomiendo especialmente en cabellos finos, porque aporta sensación de mayor densidad y movimiento". 

Jennifer Lopez con un long bob liso.

También explica que "ayuda a alargar los rasgos y suaviza las líneas muy marcadas de la mandíbula", por lo que también favorece a los rostros más angulosos. Una de las cosas que más llaman a hacerse este corte es lo versátil que es a la hora de peinar e incluso de escoger coloración.

"Es un corte muy versátil a la hora de peinarlo y muy cómodo, porque puede llevarse tanto suelto como con semirrecogidos o, si el largo lo permite, totalmente sujeto, en una micro coleta, por ejemplo", explica Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada.

Julia Roberts también lució este corte de pelo. - ©Karwai Tang

Recomendamos en