Cinesa lanza una tarifa plana para ir al cine toda lo que quieras (y es casi más barata que Netflix)

Los amantes del cine están ilusionadísimos con esta noticia.
cine

Los últimos años han sido muy complicados para el sector audiovisual. Si ya antes de la pandemia el cine estaba pasando por un momento muy complicado en todas sus versiones, el confinamiento y todas las restricciones posteriores hicieron sufrir aún más a las salas de cine.

Han sido muchas las salas que han echado el cierre en estos últimos años como consecuencia de los altos alquileres y la caída libre de espectadores. Esto último además de por un claro cambio en la tendencia de cómo consumimos contenidos audiovisuales (el reinado de las plataformas de streming es innegable), ha sido por los precios de las entradas.

De los reducidos precios que teníamos hace unos años, a día de hoy las entradas superan incluso a veces los diez euros. Un precio que muchos espectadores han decidido que no pueden -o no quieren pagar-. Este mes Cinesa ha querido mover ficha y ha lanzado una tarifa plana para sus salas de cine

Todo sobre la tarifa plana de Cinesa

Cinesa está dispuesta a recuperar espectadores. - Getty Images

Sí, como lo lees: han creado una tarifa plana con la que podemos ir todas las veces que queramos al cine en el mes. Han extrapolado el concepto de suscripción por el que se rigen las plataformas de streaming a su propio negocio: las salas de cine. 

Se llama "Unlimited Card" y estará disponible a partir del mes de abril. ¿Cómo suscribirnos? Podemos hacerlo mediante tres caneles: en la página web de Cinesa, en kioskos y en la propia taquilla de las salas de cine.

Tarifas mensuales

Cortesía de Cinesa.

Tenemos dos tarifas diferentes a las que podemos suscribirnos, una por 15,90 euros y otras 18,90 euros. ¿Las diferencias entre una y otra? Vamos a verlo detalladamente:

  • La tarifa de 15,90 euros al mes nos permite ir cualquier sala de cine estándar todas las veces que queramos durante el mes, pero no a las salas LUXE.
  • La tarifa 18,90 euros al mes sigue la misma dinámica pero con la diferencia de que sí que podemos ir a las salas LUXE.

Tarifas anuales

Cortesía de Cinesa.

Además de la suscripción mensual también existe la posibilidad de coger un bono anual. Es decir: hacer un solo pago que nos permitirá ir al cine todas las veces que queramos durante 365 días del año. Esta también tiene dos versiones: Cinesa y Cinesa Luxe, en función de los cines a los que queramos acceder. 

Recomendamos en