Trucos para aplicar el colorete y conseguir un acabado jugoso

El toque de rubor del colorete en el rostro está triunfando desde hace varias temporadas, aquí te contamos cómo conseguir su acabado más jugoso
Colorete jugoso

Los productos de colorete y los tintes de mejillas como el Benetint de Benefit están arrasando desde hace meses. En verano, se buscaba el efecto de "sun kissed" y en invierno el "cold girl makeup", en ambos se aplican los productos mencionados con generosidad y consiguiendo un efecto jugoso en la piel.

Los efectos de maquillaje comentados van de la mano de la tendencia que está imperando en maquillaje, el "no makeup-makeup", que consiste en corregir las imperfecciones de la piel con maquillaje ligero y resaltar las facciones con productos como el colorete, consiguiendo un efecto limpio y jugoso del rostro. Tal como dice el experto Julio Cantero, formador de Tom Ford Beauty Iberia. "El colorete sirve para armonizar y dar calidez a la piel. Además, aporta frescura y luminosidad".

Para un acabado jugoso del maquillaje

"Mirando de frente, sigue la línea imaginaria desde el centro del iris hasta la mejilla. Aplica el colorete en los pómulos y difumina con movimientos circulares", explica el experto de Tom Ford y destaca que esta técnica disminuye la parte superior del rostro y resalta la inferior (es ideal para rostros alargados).

Imaxtree - EMPORIO ARMANI

Para conseguir pómulos definidos

"Para conseguir pómulos definidos, mete las mejillas hacia dentro y aplica un tono más oscuro debajo del pómulo y otro más claro en el pómulo. Difumina hacia arriba", recomienda Julio Cantero y destaca que esta técnica es perfecta para alargar rostros redondos y cuadrados.

Imaxtree - Marmar Halim

Recomendamos en