Christian Dior consideraba que el rojo era el color de la vida. Las barras de este tono son uno de los productos de maquillaje más vendidos y más utilizados a lo largo de la historia. Pintarse los labios de rojo realza cualquier estilismo. Soluciona un mal día. Y hasta puede levantarte la autoestima. Otorga poder, confianza y seguridad, y por ello, te traemos algunos trucos para que elijas el rojo de labios que más te favorezca.
Los expertos en maquillaje hablan muy bien de este icónico tono de pintalabios:"El pintalabios rojo es una fuente de fuerza. Te lo pones y repentinamente te sientes más capaz de lo que eras sin él", afirma Poppy King, toda una leyenda en el mundo del maquillaje tras llevar tres décadas dedicada a idear, diseñar y producir la barra de labios perfecta.

Vemos su éxito en todo tipo de ámbitos, la escritora y científica social Eva Heller realizó una encuesta a 2000 hombres y mujeres de entre 14 y 97 años para relacionar colores, descubriendo hasta 105 tipos de rojo entre el cadmio y el carmesí. "Es el primer color que los recién nacidos pueden ver y cuando se invita a nombrar a alguien espontáneamente un color casi siempre dice rojo", escribe en el libro Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón.
Como dentro del rojo hay un abanico muy amplio de posibilidades, te traemos algunos trucos para encontrar el pintalabios rojo perfecto, ese que se vuelve un acompañante fiel y que nunca puede faltar en nuestro neceser.
Cómo elegir el tono de rojo que más te favorece
- "El color indicado puede crear un efecto glow e iluminar las mejillas, así que si la piel tiende a los tonos fríos, lo mejor será elegir rojos de base azulada, como el frambuesa o el granate. La tez neutra o más cálida acepta cualquier tono. En un rostro bronceado, de base oliva, los labiales intensos y el acabado mate son los que más favorecen", explica Gisela Bosque, National Make Up Artist de Sephora.
- "En labios finos se recomienda labiales con acabado gloss para aportarles un extra de volumen", añade la experta.
- "En los cabellos castaños, el granate y el burdeos favorecen mucho, y para las melenas rubias aconsejaría el cereza y el rosa. Para el cabello gris, el rojo pasión es infalible", señala.
Cuatro pintalabios rojos que nos encantan



