Jenna Ortega está ganando cada vez más, mayor protagonismo tanto en Hollywood como en todo el mundo. Mientras participa en la premiere de Scream 6, en donde se roba todas las miradas luciendo un vestido tipo esmoquin de Jean Paul Gaultier, salen a la luz comentarios de la actriz sobre escenas específicas de la serie Miércoles y de cómo sintió la necesidad de cambiar las líneas de diálogo porque lo que estaba escrito "simplemente no tenía sentido".

"En un trabajo como Miércoles, estaba intentando algo completamente diferente. Soy una persona muy expresiva por naturaleza. Nunca había hecho una serie para adolescentes como ésta. No es el tipo de producciones que yo suelo ver, así que me sentí fuera de lugar. Normalmente no puedo ver mi trabajo al instante, pero me ha pasado de volver a casa y pensar que la escena que había rodado ese día me había gustado. Con Miércoles no hubo ni una sola escena en la que dijera: 'Vale, está bien. Me gusta'", reveló la actriz en el podcast Armchair Expert.

A pesar de haber protagonizado la serie que ocupó el primer puesto, durante varios meses, del top de series más vistas de Netflix en todo el mundo - ha sido vista durante 173,96 millones de horas-, la misma protagonista asegura que sin los cambios que realizó en el guión, Miércoles no hubiera tenido tanto éxito: "Hubo momentos en el set en los que me volví poco profesional y empecé a cambiar líneas, pero lo hice porque había escenas en las que no tenía ningún sentido para el personaje", comentó la actriz de 20 años.
En ese mismo sentido, Jenna Ortega entró en detalles sobre lo que se suponía que iba a ser la secuencia de baile original, la misma que se convirtió en una sensación viral, tanto en Tik Tok como en Instagram y por qué desechó esa idea.
"Al principio, se suponía que iba a ser un flash mob, Miércoles iba a empezar a bailar, todo el mundo se daría cuenta y empezarían a bailar con ella. Apenas lo leí, me pareció una terrible idea porque ¿por qué ella iba a estar de acuerdo con que todo el mundo la siguiera? señaló Ortega.
No es la primera vez que Jenna Ortega habla de las complicaciones que tuvo en el set de Miércoles. En una entrevista para la revista Interview, la actriz dijo que fue el director Tim Burton quien "no quería que tuviera ninguna expresión o emoción en absoluto" cuando interpretaba a Miércoles: "Quería una expresión plana, lo cual entiendo, es divertido excepto cuando intentas hacer avanzar una trama, y Miércoles está en todas las escenas", explicó al medio.

No sabemos si estos comentarios alterarán el curso de los acontecimientos, puesto que la segunda temporada de Miércoles se avecina. Por lo pronto solo podemos asegurar que la carrera de Jenna Ortega va en ascenso y ya se visualiza un futuro prometedor para la actriz por todos los proyectos que tiene entre manos; acaba de ser fichada por Margot Robbie para la película La casa de Bernarda Alba, una adaptación de la obra teatral de Federico García Lorca, se está por estrenar películas en las que ha participado como Winter Spring Summer or Fall, Finestkind y Miller's Girl y en apenas unos días la veremos en la sexta entrega de la saga Scream.