En cuanto se va acercando el buen tiempo y nos desprendemos de las medias (ojalá sea pronto, todo sea dicho), tenemos dos problemas técnicos a la hora de ponernos algunos vestidos. Por un lado, el hecho de que la ropa interior se marque por debajo y aparezcan esos cortes y líneas que aborrecemos, porque nos miremos desde la perspectiva que nos miremos, parece que siempre ponemos el ojo ahí.
Por otro, las incómodas rozaduras de los muslos que padecen muchas mujeres en cuanto suben las temperaturas y vestimos ropa más ligera. Una fricción que, a causa de la sudoración, puede llegar a ser tremendamente dolorosa por esa sensación de quemazón y picor que genera la piel cuando se irrita. En algunos casos, llegando a formar ampollas o heridas. Pues bien, para eso también encontraremos solución entre la nueva colección de Zara y es que nunca pensamos dar con una faja moldeadora dentro de la firma de Inditex.

Que se prepare Oysho, porque Zara lanza toda una línea de lencería ‘body shape’ en la que nos hemos encontrado con estos leggings ciclistas de tiro alto moldeadores. Se trata de una prenda confeccionada en mezcla de poliamida y elastano, con cintura interior termosellada para generar un efecto plano y el firme propósito de resultar invisible, realzar la figura y estilizarla sobremanera. Además, el largo de sus perneras nos garantiza servir como barrera anti rozaduras, evitando la fricción e impidiendo que la piel se irrite de forma molesta por la sudoración. El precio de este modelo es de 25,95 euros y por el momento solo está disponible en color negro. Por favor, Marta Ortega, recuerda relanzarlo también en tono natural (por pedir, que no sea).

La nueva lencería ‘body shape’ de Zara
En efecto, esta no es la única prenda moldeadora que el buque insignia de Inditex pone en circulación. Y es que, por otro lado, también está la braguita de tiro alto confeccionada en el mismo tejido que la anterior, pero en esta ocasión sí disponible en tonos como el beige y el negro. También cuenta con cintura interior termosellada y una especie de refuerzo frontal para el vientre. Podrás hacerte con ella por 19,95 euros.

Por último, el tanga ‘body shape’, otra prenda interior de talle alto que realza y estiliza la silueta, realizada en mezcla de poliamida y elastano siguiendo las mismas características que las anteriores, solo que la parte trasera presenta formato tipo braguita brasileña para quien lo prefiera al corte de la braga clásica. Por el momento solo está disponible en color negro por 19,95 euros.

Sin duda, la firma de moda nos sorprende a cada paso, ya sea por su incursión en el ámbito de la lencería con todas las prendas interiores que podríamos necesitar en el día a día, pasando por su colección de esquí más técnica de cara a practicar deportes de invierno o combatir olas de frío, hasta todo un universo beauty propio en el que encontraremos incluso ‘stickers’ joya para un maquillaje impactante, sin olvidar grandes colaboraciones como la actual junto a la marca de calzado Clarks. ¿Qué será lo siguiente? ¡Estamos impacientes por saberlo?
Psst. Zara no ha sido la única, H&M también ha sacado su propio culotte antirozaduras.