El cuidado del pelo es una de las cosas que más nos preocupa a las mujeres. El corte, la hidratación, el color… no es fácil tener y mantener una buena melena a lo largo del año, ya que muchas veces los agentes externos también interfieren como el frío, el calor o la humedad.
Ahora que el verano está la vuelta de la esquina, buscamos llevar el pelo de tal forma que nos sea sencillo manejarlo al salir de la playa o la piscina, solemos dejarlo secar al aire y nos olvidamos de secadores y planchas. Además, buscamos que el color nos favorezca y nos aporte luz. Ya sabemos que al tener la piel morena, nos vemos más favorecidas con cualquier prenda, pero es que además el tono de melena también nos puede ayudar a potenciar el bronceado esto que tanto nos gusta.
Seguro que te interesa:
¿Miedo a los tintes? Tenemos los mejores trucos para aclarar el pelo de forma natural
Esto es todo lo que las mechas oscuras pueden hacer por tu melena
Smoky Gold: El nuevo color de pelo para rubias y morenas del que todo el mundo habla
Aquí hay que diferenciar si somos rubias o morenas. Incluso, nuestros rasgos: color de ojos, forma del rostro… pero lo que no hay duda es que la tendencia son los tonos chocolate en distintas vertientes, caramelo y Honey Blonde.
Las alternativas para melenas oscuras son infinitas. Podemos obtener luz y naturalidad con mechas en color avellana y caramelo. Las mechas Patch son la técnica perfecta ya que se aplica un tono o dos menos del color natural pintando mechones muy finos desde la raíz. Esto da sensación de más volumen, y efecto bañado por el sol. Por otro lado, los degradados están muy presentes este 2021, dejando la raíz natural y degradando en distintas tonalidades chocolate. En este caso el color se pronuncia en las puntas para crear efecto contouring alrededor del rostro. Siempre con matices cálidos.
Los rubios se llevan cálidos y tirando a beige. Hay que tener en cuenta que este color de pelo, se aclara fácilmente con el sol pero la tendencia sigue siendo la naturalidad. Con Babylight se consigue ese rubio de “niña pequeña” tan deseado haciendo unas mechitas muy finas tipo reflejos con uno o dos tonos más claros que la base. Por otro lado, el Bronde nunca pasa de moda, se trata de una mezcla entre castaño y rubio y quedan fenomenal tanto para rubio oscuro como para moreno.
Pero sin duda, el truco para tener una melena 10 este verano y que resalte con el color de piel, es hidratar y proteger. Una buena mascarilla tras el lavado y un protector térmico para el sol y las herramientas de calor serán nuestros grandes aliados esta temporada.
Balayage chocolate
Balayage chocolate. Un tono de pelo muy natural de aspecto versátil y con toque cálido.

Babylight en rubio
Babylight en cabello rubio. Pequeños reflejos de luz en todo el pelo de forma sutil y favorecedora.

Bronde
Bronde. Válido para rubias y morenas. Perfecta mezcla entre ambos tonos. Aporta luminosidad y rejuvenece rasgos.

Mechones delanteros claros
Mechones delanteros claros. La tendencia de los 90 que pisa fuerte en la actualidad. Aportan destellos de luz naturales y dan un aspecto más fresco al rostro.

Highlights honey en rubio oscuro
Highlights honey en rubio oscuro. Mechas marcadas en el cabello. Una de las formas de dar luz más clásicas.

Color caramelo
Color caramelo. Una de las tendencias de este verano y una de las mejores formas de iluminar el cabello oscuro.

Color chocolate
Color chocolate. Otra de las tendencias en castaños, es favorecedor, aporta luz y hace que el cabello se vea mucho más sano.

Degradado
Degradado. Barridos de tinte sobre el cabello, dejando la raíz más oscura e ir aclarando el pelo hasta puntas.

Color avellana
Color avellana. Una de las grandes tendencias junto al color chocolate y caramelo. Es una apuesta segura, discreto pero radiante.

Mechas ojo de tigre
Mechas ojo de tigre. Inspiradas en la famosa piedra ojo de tigre de colores avellana, marrones y miel. Este mismo efecto se traslada al cabello consiguiendo un look muy chic.
