¿Comer fuera de casa todos los días? Puede convertirse en un terreno resbaladizo tanto para tu hucha como para tu cuerpo. Aunque al llegar a casa no sea seguramente lo que más te apetezca, cocinar el plato que engullirás al día siguiente en la oficina te ahorrará un valioso tiempo. Preparar tus tuppers no solo te ayudará a ganar minutitos, sino también a controlar la ingesta de calorías y los componentes de tu comida diaria. No todos los platos que encontrarás en el mercado son procesados, pero ante la duda, la preparación casera es tu salvación. ¿La clave de una dieta sana en la oficina (y en general)? Ya lo sabes, procura no saltarte las cinco frutas y verduras diarias, consumir proteínas de forma comedida pero siempre eficaz y sobre todo diversificar tu dieta. Controla tus calorías, sin perder de vista tus necesidades y ten en cuenta que sea cual sea tu actividad profesional, gastas una importante cantidad de energía a lo largo del día... nada de saltarse el lunch.
Algunos alimentos, de fácil y rápido cocinado, como la pasta y el arroz son especialmente indicados para tu tupper semanal. Combínalos con una buena ración de brócoli, col de Bruselas o espinacas. De igual manera, el salmón ahumado, los taquitos de jamón o los trozitos de pavo completarán cualquiera de tus tuppers con sentido común. Ligeros y sabrosos, te puedes permitir asociarlos con otros alimentos un poco más calóricos como el aguacate (unas 160 calorías por cada 100 gramos) o el huevo (155 aproximadamente). ¿Tus mejores comodines? El tomate y por supuesto la manzana, poco calórica y ultra saciante. Consúmela casi hasta el infinito, su composición en agua la convierten en la fruta perfecta, junto con la fresa, para olvidarte de lo que has comido.
¿En busca de ideas para tus menús de oficina? Buceamos en el óceano de Instagram y recopilamos para ti algunas recetas que rápidamente invadirán tus tuppers diarios... a comer sano y sabroso. Recuerda: somos lo que comemos.
Lunes: energia pura
Carga tus baterías con este tupper de guisantes, con huevo plancha, tiras de bacon y ajo polvo. Perfecto para empezar de buen pie el lunes.

Lunes: Pescadito + verduras
Otra propuesta para un lunes sano y sabroso: una crema de puerros de primero, sumada a una merluza con guisantes y patatas y de postre fresas.

Martes: a la rica pasta
Sabor italiano para un marte delicioso: prueba con tallarines con Bimi y pollo con salsa pesto.

Martes: eterno jamón
Revuelto de bacalao desmigado con brotes de ajito y jamón... no necesitarás nada más para arrasar.

Miércoles: que no falte arroz
¿Quién dice que comer de tupper tenga que ser aburrido y las recetas monótonas? Llévate una receta de canónigos, aguacate, tomate, queso fresco y pollo.

Miércoles: con garbanzos
Fans absolutas de este trio de pimientos con cebolla morada, garbanzo de bote cocido, rúcula y burger con ajo, perejil y orégano.

Jueves: todo al verde
¿Buscas una ensalada diferente para llevar en tu tupper? Apuesta por fajitas con pechuga a la plancha con brócoli y tomatitos Cherry.

Jueves: 100% vegano
Una receta totalmente apta para veganos que querrás llevar todos los días: tofu, espinacas y pan de centeno.

Viernes: placer puro
Un cóctel de sabor. Se avecina el fin de semana, alegra (más) tu día con aceitunas, palta, jamón, queso semiduro descremado y aderezo de pesto (albahaca, nueces y aceite).

Viernes: más brócoli
Zanja la semana con esta opción llena de minerales y vitaminas: fideos con zapallitos, cebolla y brócoli.

Más ideas
Otra opción ultra healthy para el día: garbanzos con pasas, rúcula y pepino.

Más ideas
Tomate, pepino, fresa, huevos, palitos y hummus componen este tupper que te dará toda la energía necesaria para afrontar el resto del día.
