Una de las múltiples cosas que nos ha enseñado el paso del tiempo es que no hace falta ser una chef con estrella Michelin para enamorar a nuestros invitados. De hecho, pesa más el ingenio que el maña, sobre todo, cuando hablamos de entrantes. Sin lugar a dudas, acertar con el primer plato del menú es clave para mantener la atención bien alta durante toda la comida o la cena.

Al ser recetas ideadas para abrir boca, los entrantes nos permiten experimentar con distintos sabores, colores y texturas sin miedo al fracaso. Normalmente, con el plato principal tendemos a pisar sobre seguro, pero los entrantes nos regalan al oportunidad de alejarnos un poco de lo típico. A lo largo de las últimas semanas hemos fichado varias recetas saludables en Instagram que nos parecen fáciles, resultonas y originales, aptas para las más experimentadas y para las menos habilidosas en la cocina.
Carpaccio, sea de carne, de pescados o de verduras
En líneas generales, todas las variantes del carpaccio son ideales para el primer paso de un menú ligero saludable. En este caso, nos decantamos por una receta de calabacín que se condimenta con tomate, aceitunas verdes o negras, alcaparras, hojas de menta troceadas y cebollino troceado, un delicioso manjar.
Tartar en versión XS
El tartar es uno de los platos estrella en numerosos restaurantes y también en nuestra mesa. Esta alternativa es estupenda para el verano, ya que combina mango, salmón, aguacate y gambones. Un plato repleto de nutrientes y muy sencillo de preparar.
Bolitas de sushi
Los amantes de la cocina japonesa seguro que agradecen unas bolitas de sushi a modo de entrante. Esta receta es más fácil de lo que parece, pero nos robará bastante tiempo, así que es aconsejable hacerla con tiempo para que los nervios del directo no nos hagan una mala pasada. Puedes completar estas bolitas con lo que quieras, desde salmón hasta mango o atún.
Champiñones rellenos de pesto al limón
Si tus invitados son especialmente exigentes y quieres sorprenderlos, estos champiñones al horno rellenos de pesto al limón pueden ser tus mejores aliados. Sin lugar a dudas, esta fusión de sabores y texturas será tema de conversación en la mesa.