12 frutas que te ayudarán a desintoxicar tu organismo

Conoce las propiedades desintoxicantes de las frutas y recupera tu figura de forma saludable. Estas serán tus mejores aliadas a la hora de liberar tu organismo.
12 frutas que te ayudarán a desintoxicar tu organismo

Frescas, con un sabor dulce, apetecibles en cualquier momento y de lo más coloridas... sí hablamos de nuestras amigas: las frutas. Puede que hayas escuchado hasta la saciedad la famosa frase de "come cinco piezas de fruta al día", pero es que es cierto... estos alimentos son absolutamente indispensables a la hora de mantener una dieta sana. Sus beneficios son infinitos: cuentan con un alto contenido en agua, vitaminas y minerales, entre otros, lo que las convierten en el complemento perfecto de cualquier dieta saludable. A su vez, gracias a su composición rica en antioxidantes, beneficiosos para la correcta oxigenación de las células, son aliadas a la hora de prevenir algunas enfermedades cardiovasculares y varios problemas digestivos. ¿Existe acaso una manera más efectiva de mimar tu cuerpo?

Por si fuera poco, las frutas multiplican los beneficios y mejoran los resultados cuando se hace dieta. Cuentan con un importante poder saciante, con la manzana en cabeza, lo que evita comer de forma poco razonable (y de paso, limitar los riesgos de sobrepeso u obesidad) además de evitarnos atracones y el consumo de alimentos menos recomendables. Nos referimos por ejemplo a las bebidas azucaradas, con colorantes y conservantes, factores de riesgos de diabetes; o a los snacks poco saludables que se suelen picar entre horas. Poco calóricas y muy fresquitas, las frutas te harán olvidar cualquier otro alimento. Fáciles de llevar (caben de forma fácil en cualquier lugar), las diferentes frutas no cuentan con grasas saturada, presente por ejemplo en los platos precocinados y productos de bollería industrial, pero si son fuente de una gran cantidad de fibra, que te ayudará a proteger tu sistema intestinal. Bye bye problemas de digestión.

Si no tienes el hábito de consumir fruta con frecuencia en tu día a día, te proponemos una lección acerca de todos los beneficios de las más famosas que te harán cambiar de opinión. Si estás buscando empezar a llevar una alimentación más sana, perder algunos kilos de más, mantener el tipo o simplemente sientes que necesitas desentoxicar tu cuerpo, sigue leyendo... ¡Estas frutas no deberían faltar nunca en tu nevera!

Piña

Es una fruta que, además de ayudarte a perder líquidos, es infalible para combatir la celulitis. ¡Todo en uno! Ayuda a digerir las proteínas de la dieta y el potasio cumple su función diurética.

Manzanas

Tienen un alto contenido en fibra, así que son muy eficaces para depurar nuestro organismo. Además de ayudar a limpiar el intestino, eliminan toxinas.

Arándanos

Son los reyes de los alimentos desintoxicantes. Consideradas "súper frutas", son ricos en antioxidantes que neutralizan los radicales libres, ayudan a fortalecer el colágeno y combaten inflamaciones.

Aguacates

Son ricos en ácido oleico, la grasa más beneficiosa para la salud: disminuye la inflamación y el riesgo de enfermedades del corazón.

Fresas

Son todo un clásico en las dietas depurativas. Su función diurética se debe a la cantidad de agua que contienen, por lo que además no engordan nada, pero también tienen efectos laxantes. Son ricas en vitaminas A, C y E, antioxidantes que nos ayudan a reparar el daño de los radicales libres.

Naranjas

Contienen propiedades antioxidantes que ayudan a limpiar el organismo y un alto índice de vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico.

Papaya

Su índice calórico es muy bajo por lo que es el complemento ideal para dietas. Es una fruta exótica que, además, ayudará a que nuestra dieta sea variada.

Peras

Una fruta excelente que podemos tomar durante todo el año. Contiene mucha agua y fibra, tiene efecto saciante y pocas calorías. Es ideal como complemento en dietas de adelgazamiento. También mantienen a raya los niveles de colesterol, los triglicéridos y los niveles de azúcar en la sangre.

Limones

Su alto contenido en vitamina C hace que sea un excelente desintoxicante del hígado. Muchos profesionales recomiendan comenzar el día con un vaso de agua que contenga un poco de jugo de limón. Limpia, purifica y te ayuda a comenzar el día.

Sandía

Es una de esas frutas que tienen multitud de propiedades y además, está deliciosa. Es diurética, desintoxicante y ayuda a reducir los niveles altos de colesterol. Contiene vitamina A, betacarotenos, vitamina C y potasio. Además, es el complemento perfecto para dietas porque produce un efecto saciante ya que es rica en fibra y agua y pobre en sodio.

Frambuesas

Al igual que los demás frutos rojos, su contenido en Vitamina C es elevado y su poder antioxidante, también.

Grosellas

Además de su gran contenido de vitamina C, son fuente de fibra y mejoran visiblemente el tránsito intestinal.

Recomendamos en