Tarta de verduras agridulces: la receta deliciosa y fácil de preparar con la que triunfarás

La chef Rosa Pertierra nos propone un entrante en donde las especias y la combinación de sabores son los protagonistas.
TARTA DE VERDURAS AGRIDULCES

Rosa Pertierra es chef freelance y profesora de cocina. Para ella, la manera de servir y presentar un plato juega un papel muy importante. "Cada vez demandan más los clientes la forma de montar, interpretar y decorar un plato", explica.

Como profesora, asegura que la gente que viene a sus clases lo hace por redescubrir el placer de cocinar. "El perfil de mi alumnado es absolutamente heterogéneo: desde el señor mayor jubilado que quiere ponerse al día a gente que no ha aprendido en su casa a cocinar y quiere hacerlo ahora".

También nos cuenta que hay muchos niños que se apuntan y le cogen el gustillo. Con la cocina que disfruta más es con la peruana, la tailandesa y la de producto fresco. "La española tradicional de guisote y de materia prima muy bien tratada y sin salsas. Yo soy segoviana, ¡y el cochinillo me vuelve del revés!". ¿Su chef de cabecera? Yotam Ottolenghi, un cocinero israelí que ha revolucionado la comida mediterránea y de Oriente Medio.

A continuación te dejamos el paso a paso de la chef  para preparar la tarta de verduras agridulces.

Ingredientes

• 1 masa de hojaldre 
• 1 cebolla morada 
• 2 pimientos rojos grandes 
• 1 calabacín 
• 1 puñado de guisantes 
• Tomillo y romero
• Mantequilla 
• Sal, pimienta y miel 
• Vinagre balsámico

Elaboración

Tarta de verdura agridulce

1. Poner la cebolla en tres trozos en un cazo con un dedo de agua, mantequilla, sal, una buena cucharada de miel y las hierbas.

2. En otro cazo hacer lo mismo con los calabacines previamente troceados en un tamaño grueso. Dejar a fuego suave hasta que reduzcan el agua a almíbar. Escurrir.

3. Saltear el pimiento aparte. 

4. Con el almíbar y un buen chorro de vinagre balsámico, preparar un caramelo. 

5. Poner en un molde, disponer las verduras por encima y cubrir con el hojaldre. Pinchar y hornear 10 minutos a 200ºC. Templar y desmoldar. Decorar con hierbas.

Recomendamos en