El discreto flequillo que triunfa en el street style parisino este otoño-invierno

Una opción ideal para aquellas que buscan un cambio sin que sea demasiado radical.
Podemos jugar con el largo del flequillo según nos guste a nosotras (Foto: Launchmetrics Spotlight).

El otoño es la estación de los cambios y el culpable de ello es septiembre. Este mes de transición entre el verano y el otoño hace que busquemos renovarnos, crecer y cumplir todos nuestros objetivos. Como si de una especie de año nuevo se tratase, septiembre siempre viene acompañado de buenos propósitos y de cambios de looks.

Si bien son muchas las que optan por un cambio de look radical en el que cortan por lo sano o se pasan a algunos de los colores de pelo que más triunfan (estos son los colores de pelo tendencia de la temporada por si eres de este último grupo), otras prefieren cambios más discretos, que no requieran de un salto al vacío tan grande sino que sea más bien un ligero cambio. O lo que es lo mismo: se hacen flequillo.

El flequillo que triunfa entre las parisinas

Es uno de los flequillos que mejor sientan con recogidos (Foto: Launchmetrics Spotlight).

El flequillo es un recurso entre medias, que ni llega a ser un cambio radical ni es tampoco demasiado imperceptible, pudiendo camuflarse cuando nos cansemos temporalmente de él (aquí te dejamos cinco ideas de peinados para disimular el flequillo por si necesitas lanzarte a la piscina sabiendo que podrás salir de ella cuando quieras). Pues bien, de cara a este otoño-invierno nosotras hemos fichado gracias al street style de París cuál va a ser el flequillo perfecto para quienes buscan un cambio suave pero certero.

Este tipo de flequillo queda genial con recogidos (Foto: Launchmetrics Spotlight).

Se trata de un flequillo bastante abierto, que recuerda al largo natural que alcanza de por sí el propio flequillo cuando lo dejamos crecer, pero hecho a posta. De esta forma conseguimos que sea un flequillo discreto, que si bien nos ayuda a enmarcar el rostro, podemos "deshacernos" de él con facilidad siempre que queramos.

Pese a que la discreción es una de las características más importantes de este flequillo, lo cierto es que si nosotras queremos puede hacer acto de presencia con casi cualquier peinado, desde una clásica melena suelta hasta un recogido rápido o incluso con accesorios como pañuelos en la cabeza, como podemos ver en la fotografía de abajo.

Este flequillo encaja con accesorios como pañuelos (Foto: Launchmetrics Spotlight).

Recomendamos en