Septiembre es un mes de cambios y de buenos propósitos, de empezar todas esas cosas que tanto tiempo llevamos dejando aparcadas como si del año nuevo se tratase. Esta filosofía de vientos frescos también se traduce en el terreno beauty, siendo un mes en el que los cambios de looks están a la orden del día y las peluquerías se convierten en nuestro lugar de referencia para ello.
Hay quienes van solamente para sanear un poco las puntas o quienes prefieren cortar por lo sano y se pegan un tajo a la melena. Pero también hay quien recurre a hacerse flequillo para conseguir este cambio radical sin necesidad de cortar demasiado. Una decisión que si bien tenemos que pensar bien -aquí te dejamos cuánto tarda el flequillo en crecer-, lo cierto es que es el cambio más "reversible" que podemos hacer en cuanto a que es fácil de disimular -aquí te dejamos cinco peinados para disimular el flequillo-.

Aunque muchas apuestan por el clásico flequillo recto, lo cierto es que los flequillos también están sometidos a tendencias y a veces están de moda unos, y a veces otros. Pues bien, de cara a este otoño-invierno 2024-2025 hemos hablado con Alberto Sanguino, education manager de Llongueras, para que nos adelante qué dos flequillos son tendencia esta temporada:
Los dos flequillos tendencia este otoño-invierno
Frame Bangs

Este tipo de flequillo "significa enmarcar el rostro" explica Alberto. "Es el efecto flequillo cortina en el que los extremos se utilizan para enmarcar el rostro: no es un flequillo que delimite sino que crece. De este modo, los extremos lo que hacen es enmarcar el óvalo" explica. En cuanto a quién sienta mejor, el experto lo tiene claro y afirma que está "muy recomendado para los óvalos redondos y triangulares o corazón, ya que tapa la zona de las entradas".

Birkin Bangs


Este tipo de flequillos es ideal "para los óvalos redondos, ya que es recto, pero su final está difuminado. Entonces, es que la medida del flequillo siempre tiene que estar por debajo de las cejas y que las puntas caigan sobre los ojos" explica Alberto. Además, se adapta muy bien al rostro, ya que "puedes hacerlo más estrecho o más ancho en función del tipo de óvalo".
