Kira Miró protagoniza el romance lésbico más potente de 'Machos Alfa': "Vamos a ver las dos caras de Luz"

La actriz canaria desvela todos los secretos de Luz, uno de los personajes más queridos de 'Machos Alfa'.
Kira Miró en la promoción de 'Machos Alfa'
Netflix - Kira Miró estrena temporada de 'Machos Alfa'

La tercera temporada de Machos alfa acaba de aterrizar en Netflix y ya es lo más visto de la plataforma. No me extraña, tenemos delante la temporada más sentimental, tierna y emocional de los Caballero. Más arriesgados y libres que nunca, Laura y Alberto, reyes de la comedia en España, han vuelto a hacer arte con el humor y eso no es tarea sencilla...

Con motivo de la promoción de la serie yo pude disfrutar de una divertida y terapéutica charla con María Hervás, quien reveló el tipo de madre que quiere ser y me habló de la parte más humana de Daniela, su personaje en la ficción. Solo unas horas después, Kira Miró me abrió las puertas de su corazón para contarme todos los secretos de su trabajo en una serie que ya es historia de España.

Kira no olvida sus raíces canarias y su acento resurge fuera del set, ¡no la reconocía! Acababa de enterarse de que su chico, Salva Reina, había sido nominado a los Goya y pude sentir su emoción y su orgullo al otro lado del teléfono. Y es que esta rubia de armas tomar, no es solo una de las actrices más atractivas de nuestro país. También es una mujer que lleva toda la vida luchando por su sueño que hoy, pasados los 40, se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera.

Luz, la abogada más envidiada de España

¿En qué se parece Luz a Kira?

Tiene mucho de lo que a mí me gustaría ser. Es un personaje muy inspiracional, tiene una manera de ser muy libre, disfrutona, a mí me encanta. Me gustaría tener más de ella porque no tiene complejos, no hace nada por compromiso, es honesta. 

Tiene mucho corazón. Ayuda a la madre de Luis a divorciarse después de toda una vida...

Cada vez hay más mujeres valientes que se reinventan. Mi madre fue ama de casa con tres niños y cuando se separó nos sacó adelante sola y empezó a currar en algo que desconocía. El mundo está lleno de mujeres que dan un golpe en la mesa.

¿Es realmente factible la anarquía romántica que propone Luz?

Ella puede y quiere, los que no pueden son los de su alrededor, que se lo ponen muy difícil. Su lucha precisamente es contra el mundo, que no le deja vivir a su manera. 

En esta temporada, Kira Miró y Luz se comen la vida.

En los nuevos capítulos tiene su despacho, ella sola. Pasa de estar en el bufete donde llevaba un montón de tiempo aguantando a señoros, toma sus decisiones y las lleva a cabo hasta que Paz le da la vuelta al corazón. Por su fiorma de vivir la vida, la gente empatiza con Luz, con lo que les gustaría ser. Raquel es el personaje más empático y el mío es lo que me encantaría ser. Además, la visten superbién, va siempre divina, me encantaría en mi vida ser Luz. 

Protagonizas un romance muy cañero con Irene Arcos...

Me ha encantado rodar con Irene, hemos conectado desde el primer momento. Es bonito poder ver las dos caras de Luz. Cómo controla con Raúl y con Paz se convierte en “la Raúl” de la historia, hace lo que ella dice y vemos su lado más vulnerable. Como depende de quién tengas en frente, sacas tu poderío o se queda en una cajita guardado.

Irene Arcos y Kira Miró en 'Machos Alfa'-instagram

También has grabado con Marta Hazas, ¡os parecéis muchísimo!

Nos parecemos tanto, nos confunden tanto... Los Caballero han querido coger a alguien superparecido a Luz, pero que Raúl pueda bandear, y Marta está estupenda en su papel de católica. 

Marta Hazas y Kira Miró-Netflix

Los nuevos capítulos te tocan mucho el corazón...

Es tan clara y tan directa que la gente conecta mucho, incluso el que no quiere. Me impactó ver que en esta temporada, además de risas, te rasgan el corazoncito.

Has llegado a los 40 y, ¡no paras!

Me he ido manteniendo y trabajando desde que tengo 19. He tenido momentos más flojos y momentos de surfear una ola y estar a tope. En los 30 tuve un bajón que me mantuvo el bendito teatro. Pero ha sido cumplir 40 y enlazar un proyecto con otro. 

¿Hemos llegado a la era de la mujer madura en esta industria?

Ojalá sea porque estamos rompiendo estereotipos. Porque llega un momento que te quedas en tierra de nadie. Porque no eres la jovencita, pero tampoco estás para hacer de madre, esa edad me pasó factura porque no tenía 20 años, ni aspecto de madre. 

Pero siempre has intenterpretado a mujeres empoderadas...

La gente me ha colgado esa etiqueta y si rascaran un poquito, igual me daban un personaje más vulnerable. Todo lo que no soy en la vida lo soy como actriz
Yo desde que empecé, soy supertímida, con millones de complejos, fuerte porque me ha pasado de todo porque he sido una luchadora y una currante pero soy supersensible. Soy mucho más tranquila, más pequeñita y con todas mis luces y mis sombras...

¿Qué le dirías a la Kira de 20 años?

Confía, sigue y disfruta. No tengas miedo, ni complejos porque todo va a ir bien

¿Alguna "machirulada" que Kira Miró no supera?

Me encanta que me abran la puerta. He crecido en el machismo absoluto y ahora estoy como los Machos Alfa, pero en mujer, deconstruyéndome cada día.
Sé que eso ya no se lleva, pero cuando un chico lo hace me gusta aunque sea algo machista.

Se nota tantísimo la química en el set...


Nos llevábamos muy bien, no tenemos nada que ver a nivel personal, pero luego en pandilla y grabando, cada uno asume su rol y va todo de locos.

¡Obligatorio ver la tercera temporada de 'Machos Alfa'!

En los tiempos que corren, que está el mundo lleno de desgracias, van a pasar un buen rato, es rápida, fácil y les va a hacer pensar y les va a hacer crecer como personas. Te entra superfácil, es como un bálsamo. Vas a querer a todos los personajes. 

Recomendamos en