Seguramente a estas alturas estés hasta harta de escuchar una y otra vez eso de que la moda es cíclica, pero es que no puede ser más cierto. Todo lo que se va, más tarde o más temprano, acaba volviendo. Todo. Y esta temporada hay algo que ha vuelto con más fuerza que nunca: los pantalones bombachos. Da igual que los llames harem pants, baloon pants o Aladdin pants: no dejan de ser los pantalones bombachos de toda la vida. De esos que tienen ajustada tanto la cintura como el bajo del pantalón.
Pantalones bombachos, la tendencia de la temporada

Son una de las muchas tendencias que han inundado las calles de Copenhague durante su Fashion Week hace unas semanas. Pero la fiebre por estos pantalones también ha saltado a las redes y mires donde mires las posibilidades de encontrarte una fotografía o vídeo donde aparezcan unos pantalones de este estilo mientras haces scroll son muy altas.
Los pantalones bombachos en la pasarela: una tendencia ya escrita

Si bien estamos empezando a verlos ahora en tiendas y street style, como suele pasar las pasarelas se adelantaron y ya hace un tiempo que nos advirtieron de que esto iba a pasar. Chloé, Zimmermann, Alaïa, Kenzo... La lista de diseñadores que han sumado este tipo de pantalones a sus propuestas es bastante extensa. Y no es de extrañar, en un tiempo donde la popularidad de la estética boho-chic está más en alza que nunca.

Cómo llevar pantalones bombachos según el street style

Aunque hay tantas formas de combinar este tipo de pantalones como personas hay en el mundo, puesto que cada una tenemos gustos diferentes, lo cierto es que por norma general se sigue una norma de armonía. Así, ya que este tipo de pantalones son anchos y tienen una forma muy marcada, se suele apostar por partes de arriba más ceñidas que hagan contraste con esto.

Sin embargo también hay quien prefiere un total look oversize y busca camisetas o camisas holgadas para combinar con sus pantalones bombachos. Como decimos es una cuestión de gustos y estilos.

En cuanto a con qué calzado combinarlos, aquí entran en juego dos factores: el clima y nuestros propios gustos. Es cierto que el verano llama más a lucirlos con unas chanclas -que, recordemos, son el calzado tendencia de la temporada- o unas sandalias. Pero si las temperaturas son bajas mejor optar por unas bailarinas o incluso unas zapatillas para no pasar frío.
