El verano invita a cortarse el pelo. Aún lo decíamos hace bien poco, mientras hacíamos un repaso a los 14 cortes de pelo que serán pura tendencia de aquí a 2024. Y es que la comodidad y la frescura frente a las altas temperaturas, así como el hecho de apostar por un corte más relajado y de menor mantenimiento suele ir con el ADN propio del verano. Famosas como las actrices Nicole Kidman —con nuevo corte degrafilado— o Zoe Saldaña —y su long bob— ya han cortado por lo sano. Y ahora ha sido Vicky Martín Berrocal la que nos ha sorprendido cortándose literalmente la coleta.

La diseñadora y empresaria onubense está disfrutando de unas vacaciones entre amigos en Antibes, en plena Costa Azul, pero lo que nos ha dejado boquiabiertas no han sido sido las estampas de la Riviera Francesa precisamente, sino su cambio de look radical. “Han tenido que pasar 50 años para decirle adiós a mi melena”, compartía la empresaria en su cuenta de Instagram junto a tres imágenes donde la veíamos estrenando un corte bob que le sienta de FÁBULA.

Vicky Martín Berrocal estrena corte bob: el peinado antiedad favorito de las mujeres de más de 50
La autora de La felicidad ni tiene talla ni tiene edad ha ganado en todos los aspectos con este nuevo look: se ve rejuvenecida, favorecida sobremanera, potencia sus mejores rasgos y estiliza su rostro al máximo. Un corte sofisticado y elegante que, como nos explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria), consiste en un “bob recto, sin capas, que llega por encima de los hombros. Las puntas están desfiladas para darles ligereza y movimiento”.

A qué tipo de rostros favorece el bob de Vicky Martín Berrocal
La experta nos aclara que se trata de “un tipo de corte muy versátil, pero tal y como lo lleva ella, con raya en medio y acabado muy liso, ayuda a estilizar rostros redondeados o en forma de corazón, además de los ovalados”.
Eso sin olvidar el innegable factor antiedad que tiene este peinado. Como nos cuenta Mª José Llata: “una medida muy cómoda y acertada a cualquier edad, especialmente cuando cumplimos años porque aporta una sensación de mayor densidad al cabello fino y ofrece una imagen arreglada pero con mucha frescura”.

Cómo peinar y mantener un corte bob como el de Vicky Martín Berrocal
Ahora llega ese paso que siempre nos interesa conocer antes de apostar por un peinado u otro: el mantenimiento. En este caso se trata de un peinado súper versátil y funcional con bajo mantenimiento. La directora de Peluquería Llata Carrera nos cuenta que “podemos peinarlo totalmente liso, o con las puntas ligeramente hacia fuera, que es una de las tendencias de la temporada; aunque, para enfatizar su efecto rejuvenecedor, recomiendo trabajar unas ondas naturales”. A lo que añade: “Para mantener el corte perfecto lo repasaremos cada mes o mes y medio”. ¡Tomamos nota!
Desde luego, el cambio de look de Vicky Martín Berrocal no ha podido ser más acertado ni sorprendente, de hecho, así eran las reacciones de su hermana, Rocío Martín Berrocal, y su hija, Alba Díaz, nada más verla.

Otros tres cortes de pelo con efecto antiedad si tienes más de 50 años
¿Prefieres otra opción que no sea precisamente un bob clásico? No te preocupes, también hemos preguntado a Mª José Llata por otras tres alternativas súper juveniles que nos favorezcan y, de paso, disimulen incluso las canas. ¡Puestas a pedir que no sea! Su recomendación han sido estos tres cortes de pelo:
- Corte de pelo bixie: el híbrido de moda entre el corte de pelo pixie y el bob. En este caso, el cabello se deja un tanto más largo que en el corte pixie, pero con menos contraste entre las zonas.
- Corte de pelo long bob: el bob largo o long bob es un corte absolutamente atemporal y pura tendencia si optas por su versión ondulada. Al llegar a la altura de los hombros es muy funcional y juvenil.
- Cortes con flequillo: “rejuvenecen mucho y ayudan a disimular imperfecciones de la edad” nos explica la experta. Y es que los flequillos son un marco perfecto para potenciar nuestra mirada y sacar a relucir nuestros mejores rasgos.
¿Y tú? ¿Te animas con un nuevo cambio de look al más puro estilo Vicky Martín Berrocal?