El mundo de las redes sociales no deja de sorprendernos. Lo mismo TikTok nos desvela qué nueva tendencia liderará en el sector de la belleza, como ocurrió con la estética ‘coquette’; que Instagram nos presenta nuevas ramas de estilo en las que, vecinas de península como las portuguesas, promueven un estilo cargado de color y alegría; que, incluso, alguna de nuestras celebridades se aventura por cambio de look. Bien, con un nuevo corte de pelo o una coloración en tendencia como el nuevo ‘cherry red’ de Laura Matamoros.
Aunque estas modas no vienen solas. El mundo de las redes también se ha convertido en la fuente más rápida para viralizar todo tipo de contenidos. Y, si bien, moda y belleza son las protagonistas mayoritarias de estas plataformas, otros aspectos lifestyle también se hacen latentes entre millones de usuarios.
El caso más destacado es el de la gastronomía. Todas, alguna vez, hemos guardado en nuestros perfiles sociales una receta especial o un nuevo restaurante al que deseamos ir próximamente. También recogemos trucos de cocina e, incluso, empezamos a seguir a celebridades del mundillo que hace mucho más especiales los entresijos de la cocina.
Un fanatismo por el mundo de la cocina y la experimentación culinaria que ha llevado al pastelero francés Cedric Grolet a convertirse en uno de los protagonistas indiscutibles en el sector de la repostería dentro de las redes sociales. De hecho, junto a propuestas únicas y postres de lo más creativos, Cedric destaca por las visitas continuadas de celebridades a su horno de París.
Desde el actor Pedro Alonso hasta Rosalía, pasando por actrices como Blake Lively, Zoe Saldaña o la empresaria italiana Chiara Ferragni, muchos nombres de la esfera mediática actual han amasado sus postres favoritos junto a este repostero francés que, actualmente, acumula más de 9 millones de seguidores en Instagram y más de 6 millones en la plataforma de TikTok.
La valoración de Noelia Moya a los pasteles de Cedric Grolet
Un reclamo internacional que ha motivado a la TikToker española Noelia Moya (@noeliamoya) a descubrir de primera mano cómo de buenos son los postres de este chef viral en las redes sociales.
Vía reel, la creadora de contenido, ha compartido su experiencia al probar varios postres del repostero y sus valoraciones rozan la puntuación máxima. Para esta cata de pasteles, la española se ha trasladado hasta la pastelería del Hotel ‘Le Meurice’, propiedad del repostero francés y su atelier de cocina, para probar los cinco pasteles que actualmente están en el expositor de la tienda.
Con cinco sabores diferenciados que van del arándano a la avellana, junto a otros como el limón, el mango y el cacahuete, la tiktoker ha compartido su valoración final, probando su textura y sabor. Con frases como “es ligero y su interior es brutal” o con puntuaciones como “un 20 de 10” o un “100 de 10” Moya destacaba el buen sabor y trabajo de este repostero de las celebridades.
De hecho, no es la primera vez que este maestro de postres sale en portada. Durante el cumpleaños de Rosalía, celebrado el pasado mes de septiembre en la capital francesa, Grolet y la cantante española trabajaron de la mano para construir la tarta de cumpleaños perfecta. Juntos construyeron un pastel con bizcocho de fresa, cobertura de frutos rojos y diferentes cremas que aportaron volumen y sabor al resultado final.