Los mejores batidos de proteínas del mercado: cuándo hay que tomarlos y por qué se han puesto de moda después del confinamiento
Se trata de un macronutriente esencial para la reparación y construcción de los músculos y los tejidos.
Los suplementos alimenticios están concebidos para aumentar la ingesta diaria de nutrientes, especialmente de vitaminas y de minerales. La mayoría no tienen efectos secundarios y ofrecen importantes beneficios para la salud, pero si se toman sin control, pueden presentar un grave riesgo para la salud. Los suplementos dietéticos más populares incluyen aminoácidos, ácidos grasos, enzimas, probióticos y hierbas; además de vitaminas y minerales esenciales.
Normalmente, un individuo sano debería obtener todos los nutrientes que necesita llevando una dieta equilibrada y realizando ejercicio físico tres días a la semana. Sin embargo, los suplementos pueden proporcionarle ese extra de nutrientes cuando su dieta es deficiente o padece alguna patología que desencadena esa deficiencia.
Los nutrientes están disponibles como suplementos y se pueden tomar para tratar un déficit de hierro o para paliar una afección médica como la hipertensión o la diabetes.
Dentro de los suplementos alimenticios, los más consumidos en todo el mundo son los batidos de proteínas.
Se trata de un macronutriente esencial para la reparación y construcción de los músculos y los tejidos, y para producir enzimas y hormonas cuando estas se encuentran en niveles más bajos a los recomendados. Por otra parte, también ayudan a la pérdida de peso y a tonificar el cuerpo.
Son una excelente forma de incluir proteínas adicionales, especialmente si tiene dificultades para consumir suficientes a través de la dieta. Sin embargo, es necesario recordar que el cuerpo solo puede absorber alrededor de 25-35 g de proteína al día, por lo que hincharse a batidos no necesariamente significará tener los bíceps más grandes. Hay que ser constante y leer bien el etiquetado.
El mundo de las proteínas puede ser complicado con tantos productos y marcas que prometen ayudarte a mejorar pero, ¿en cuál debo confiar? Según la nutricionista clínica del Hospital de la Fuenfría, Carolina Massagues Julián, se recomienda consultar siempre el etiquetado del producto antes de comprar o consumir un producto a base de proteínas. Algunos productos proteicos contienen altos niveles de azúcar y grasa, lo que significa que es posible que no sean la opción más saludable del mercado. Opta por productos que contengan ingredientes de alta calidad, con bajos niveles de azúcar y grasas.
¿No te decides? Toma nota de estas marcas que van a hacer de tu cuerpo, un espejo dónde mirarse.

foodspring
foodspring

MY PROTEIN
MY PROTEIN

Garden of Life
Garden of Life

THE PROTEIN WORKS
THE PROTEIN WORKS

bulk
bulk

Dymatize
Dymatize

Scitec Nutrition
Scitec Nutrition

PROZIS
PROZIS

MY VITAMINS
MY VITAMINS

HSN