Cuando el buen tiempo llega, son muchas las que se aventuran al salón de peluquería más cercano en busca de un cambio de look. Algunas buscan un corte que les favorezca, otras piden baños de color que les ofrezcan ese efecto antiedad que adoran las mayores de 50 y luego están las que, pase el tiempo que pase, son fieles a sus balayage, introduciendo ciertas modificaciones.
Lo cierto es que la lista de opciones en lo que refiere a cabello son infinitas y, como siempre decimos, todo dependerá de las necesidades de tu melena y de cuán atrevida seas a la hora de apostar por ello. ¿Que eres de las que busca actualizar su melena ultralisa con un toque de volumen? Nada como un corte a capas, ¿qué necesitas dar luz a tu rostro? Opta por mecha babylights o hair contouring, ¿qué quieres pasar del moreno al rubio? Tranqui, tenemos una lista de ideas para ayudarte.
Digamos que el sector de la peluquería se ha convertido en nuestro salvavidas cuando buscamos un cambio. Aquel que, en tan solo unas horas, nos hace vernos completamente diferentes y que, con ciertas técnicas, colores y cortes, nos hace restar años o dar una nueva vida a nuestra melena.
De hecho, si el mundo del ‘hairstylist’ no deja de presentarnos cortes pixie con los que rejuvenecer a partir de los 50 o nos adelanta qué mechas serán tendencia durante todo el 2023, ahora la propia Edurne se ha sumergido de lleno en el sector para dar un toque más fresco y juvenil a su icónica melena rubia.

¿De qué cambio hablamos? De sus nuevas mechas “Fresh Blond” que son ideales para todas las rubias y que, además de iluminar el rostro, son capaces de enfatizar las facciones, afinar el rostro y aportar un efecto rejuvenecedor inigualable.
‘Fresh Blond’: así son las mechas que vas a querer probar esta primavera
.Vale, lo sabemos. Quizás pienses que, un solo corte con mechas no es capaz de conseguir todo esto, pero es que, querida, la cantante y coach de televisión lo ha apostado todo a uno y ha conseguido en match perfecto para las mujeres que superan los 35 años. ¿La clave? Un híbrido de color donde tres tipos de mechas entran en jaque para conseguir una armonia perfecta: las dulces ‘babylights’, capaces que dar un plus de volumen a nuestra melena; las clásicas ‘balayage’, para iluminar como ningunas; y el viral ‘hair contouring’, la técnica de coloración que más ayuda a la hora de definir el rostro.
Como explica su propio creador, el estilista y experto en peluquería Juandiegoteo (@juandiegoteo) “hemos ‘refrescado’ un poco su cabello, con un tono de rubio más natural y lleno de contrastes para potenciar la luminosidad y darle más juego al pelo. Para ello, he combinado las técnicas de Babylights para aclarar ligeramente el fondo de la melena y Balayage para aportar luz de medias a puntas. Además, también he añadido un poco de Hair Contouring para iluminar mucho más sus facciones del rostro.” ¿El resultado? Un tono mucho más natural, dulce, que, además, “aporta elegancia y sofisticación al look y que queda genial en pieles rosadas como la de Edurne”, sentencia Juandiegoteo.
Hablamos de un mix de baños de color y mechas que se fusionan para dar un aspecto más joven e iluminado, tanto a la melena, como a la mujer que la vista. De hecho, como señala Juandiegoteo, “es un color que favorece mucho a pieles rosadas como la de Edurne y resalta mucho las facciones.” Por lo que, para aquellas mujeres de piel clara que aún no hayan empezado su etapa de bronceado, este diseño capilar es perfecto.

Mientras, si lo que nos interesa saber es si es válido para nuestra melena larga o nuestro nuevo corte de pelo Pixie, la respuesta es muy clara. “Queda muy bien en cortes long bob y en melenas XXL, ambas con ondas, para dar juego al pelo y que se perciban y resalten bien los contrastes de cada técnica.” finaliza nuestro experto capilar.