La tradición afirma que el día de tu boda será el más feliz de tu vida. En Marie Claire no podemos afirmar que así sea (ojalá sí), pero tenemos claro que ser novia es algo único y especial. Sin lugar a dudas, serás el centro de atención de la velada y cada detalle estará estudiado al milímetro.
Normalmente, escoger el vestido o traje (o, mejor dicho, lo que sueñes lucir) es el primer paso. Una vez que sepas qué llevarás en un día tan señalado, toca pensar en el look beauty. A grandes rasgos, las novias suelen optar por un maquillaje natural (sobre todo, debe ser resistente al paso de las horas) y por un peinado romántico o minimalista. Como siempre, cada novia es un mundo y la libertad está presente en cada elección.
En materia de uñas, las opciones son infinitas. Hay novias atrevidas que optan por manicuras a todo color, mientras que las uñas minimalistas suelen ser las más populares (en especial, para rematar estilismos románticos). Si sueñas con una manicura elegante, sofisticada y relativamente discreta, puedes tomar nota de estas ideas que nos han enamorado.
Las uñas brillantes a lo 'lip gloss nails'
Transparentes y brillantes, así lucirán tus uñas si te decantas por las bondades de las lip gloss nails. Esta manicura consiste en apostar por un color base rosa o beige que no sea opaco (lo mejor es que encuentres un tono muy similar al de tu propia uña) sobre el que aplicaremos unas capas de brillo extra para darle un acabado mega shiny y transparente.
La manicura 'milky nails'
Como su propio nombre indica, las milky nails buscan emular el color blanquecino de la leche en nuestras uñas. Esta manicura, elegante y fácil de llevar, es un diez para novias algo más clásicas que busquen un total look white el día de su boda.
Las todopoderosas uñas 'baby boomer'
"Un estilo caracterizado por una apariencia elegante y atemporal que combina tonos suaves y difuminados, creando un efecto degradado similar al las uñas ombré", así describimos la manicura baby boomer en un artículo dedicado, en especial, a esta tendencia en materia de uñas que resulta brillante para una novia sofisticada. La clave en este caso es optar por una transición suave y natural.
Las sofisticadas 'glazed donut nails'
Hailey Bieber puso de moda esta manicura a mediados del pasado 2022 y ya son un clásico. Las glazed donut nails ya no son una tendencia, han logrado colarse entre los básicos de cualquier amante de las manicuras minimalistas. Esta manicura se diferencia de sus competidoras por el efecto perlado ligeramente irisado. En función del resultado que busquen, puedes jugar con un color base u otro.
Las 'nude nails' con aplicaciones brillantes
Las nude nails no tienen misterio alguno, tan solo se trata de pintar las uñas con un tono similar al de nuestra piel. Es importante que optamos por un esmalte opaco y que sellemos con una capa de brillo. Para darle un twist a este idea, podemos colocar pequeñas aplicaciones brillantes en el dedo anular.
Las 'marble nails' en tonos neutros
Las uñas que imitar el efecto mármol también son grandes aliadas de una manicura de novia. De nuevo, hablamos de tonos neutros para dibujar una manicure romántica y discreta. Por ejemplo, podemos mezclar blanco con tonos marrones o con colores rosados.
Las uñas elegantes con 'glitter'
Si quieres que tus uñas sean el centro de atención, sin la necesidad de vestir colores llamativos, puedes apostar por una capa de brillo máximo. En forma de purpurina metalizada, esta manicura es un diez para novias minimalistas que quieran dejar atrás las uñas clásicas y planas.
La manicura pan de oro
Si eres del team dorado, seguro que la manicura que brilla gracias al uso de finas láminas de oro te conquista. Nosotras nos decantamos por un diseño que fusiona lo mejor de una base rosada tradicional con el toque especial del oro. Seguro que más de una invitada te alaga por la belleza de tu manicura.