Decathlon arrasa con su crema antirrozaduras: más de 1.000 valoraciones positivas, barata y efectiva

Protege la piel de los muslos de rozaduras e irritaciones, cuesta menos de siete euros ¡y todos los años se agota!
crema antirrozaduras roces muslos decathlon

La subida de las temperaturas, despedirnos de las medias y el hecho de poder llevar ropa más ligera, como todo, tiene sus pros y sus contras. Mientras solventar el look con un vestido fresco y holgado es gloria, por otra parte comienza la lucha contra las rozaduras de los muslos que se autoinvitan en cuanto los termómetros tiran al alza. Una fricción causada por la sudoración que produce dolorosas irritaciones y una incómoda sensación de quemazón y picor que a veces termina en herida. ¡Pero esto se acabó!

Buscamos solución a las incómodas rozaduras de los muslos. - Getty Images

Rozaduras en los muslos: por qué se producen

No es una cuestión de edad ni de peso o del tipo de piel que tengamos, sino que en muchas ocasiones se trata de pura fisionomía. La cara interna de los muslos se une, roza al caminar y produce una fricción constante, sobre todo en situaciones de sudoración o humedad. Ese roce elimina la capa externa de la piel dejándola sin protección, más expuesta y vulnerable a la irritación. De ahí el enrojecimiento y la inflamación. Entre las soluciones, mantener la zona hidratada y utilizar cremas antirrozaduras se posicionan en cabeza.

Mantener la zona hidratada y utilizar cremas antirrozaduras son algunas de las soluciones para evitar la irritación en los muslos. - Launchmetrics Spotlight

La crema antirrozaduras más famosa de Decathlon

Sin ser exclusivamente para las muslos, Decathlon dio con la panacea para este tipo de rozaduras gracias a una crema antifricción diseñada para múltiples zonas del cuerpo: cuello, axilas, pies… Se trata de la Crema Antirrozaduras Aptonia, un producto resistente al sudor y al agua que protege la piel de irritaciones y ampollas, seas deportista o no.

La famosa crema antirrozaduras Aptonia, de Decathlon. - Decathlon

Su fórmula es vegana y la clave de su efectividad está en aplicar una gruesa capa de crema en las zonas en las que se produce el roce de piel con piel o piel con textil, funcionando así a modo de barrera protectora. La crema debe utilizarse sobre la piel sana (mejor prevenir que luego intentar echarla cuando el daño ya está hecho) y, en caso de que estés embarazada o en período de lactancia, se desaconseja su uso.

Crema antifricción Aptonia, de Decathlon. - Decathlon

“Producto muy bueno. Hacia tiempo que buscaba una crema que evitara las rozaduras y que fuera como una segunda piel que previniera posibles problemas” o “Buen producto. No había en stick pero en crema maravilloso” son solo algunas de las más de 1.000 valoraciones positivas que ha generado entre los usuarios. Una nota promedio de 4.7 sobre 5 avala un producto de 6,99 euros que se agota continuamente online y que, de hecho, también cuenta con stick de fácil aplicación (precio: 5,99 euros) que ya es imposible comprar en su web.

Crema antifricción Aptonia en formato stick, de Decathlon. - Decathlon

Las cremas antirrozaduras para los muslos mejor valoradas

Si no has llegado a tiempo y te has quedado sin la Crema Antirozaduras Aptonia, no te preocupes, existen más productos en el mercado que se pueden usar en los muslos, las axilas o el contorno del sujetador para proteger la piel frente a nuevas rozaduras. Te dejamos cinco de las cremas antifricción mejor valoradas de Amazon o Primor.

1. Stick Anti-fricción, de Compeed

Con un 5 sobre 5 en Primor, el stick de Compeed se posiciona como uno de los mejor valorados. Es aplicable tanto para pies como para cualquier parte del cuerpo donde se quiera evitar un rozamiento excesivo. Entre sus puntos a favor, nos encanta el hecho de que sea en barra por su fácil aplicación. Precio: 6,75 euros.

Stick antifricción de Compeed. - Compeed

2. Gel antirrozaduras, de Leviten

En Amazon nos encontramos con el producto de larga duración de Leviten. Un gel antifricción no graso que protege la piel de roces e irritaciones, sobre todo durante la práctica deportiva. Está enriquecido con Zanthalene®, un extracto de la especie Zanthoxylum bungeanum, que garantiza una actividad calmante y protectora. Precio: 15,13 euros.

Gel antirrozaduras, de Leviten. - Leviten

3. Crema hidratante fresca, de VeloChampion

VeloChampion firma esta crema protectora antibacteriana que reduce la fricción y la incomodidad. Su formulación se creó inicialmente para ciclistas, corredores y deportistas con el fin de proteger la piel en los meses más calurosos, evitar la irritación y resultar duradero. En Amazon aglutina más de 1.700 valoraciones positivas. Precio: 17,95 euros.

Crema hidratante fresca, de VeloChampion. - VeloChampion

4. Stick antirrozaduras, de Summmersaver

Una fórmula antifricción vegana que aboga por la sostenibilidad. El bálsamo protector de Summersaver es ideal para proteger zonas sensibles como los muslos, las axilas, el contorno del sujetador o los pies. Entre sus ingredientes cuenta con aceite nutritivo de coco y almendras, así como vitamina E, para proporcionar una hidratación duradera y reforzar la protección de la piel. Precio: 16,95 euros.

Stick antirrozaduras, de Summmersaver. - Summersaver

5. Bálsamo antirrozaduras, de BodyGlide

De fácil aplicación y con una fórmula enriquecida con vitaminas, el bálsamo antifricción de BodyGlide ayuda a retener la humedad de la piel con una barrera seca e invisible que actúa contra las rozaduras. Precio: 35,03 euros.

Bálsamo antirrozaduras, de BodyGlide. - BodyGlide

Otros trucos para evitar las rozaduras en los muslos durante el verano

Además de una buena crema antifricción, existen otras pautas que puedes seguir para evitar las rozaduras, como mantener la piel seca después de ducharte o hacer ejercicio, evitar las prendas de tejidos rugosos y ásperos, o utilizar ‘bandelettes’ y culottes antirrozaduras.

Objetivo muslos a salvo ¡conseguido!

Recomendamos en