La imagen de doña Letizia y Rania de Jordania como si fuesen amigas de todas la vida es una de las instantáneas que más revuelo ha causado durante los últimos meses en medios y redes sociales. La monarca kuwaití está de visita oficial en España junto a su marido, el rey Abdalá II, y su primera parada fue la de ayer Madrid. Hoy, en cambio, tienen previsto visitar la preciosa ciudad de Córdoba.

Más allá de todos los comentarios nacidos a partir de la buena relación que une a ambas reinas (o eso dan a entender son sus amables gestos), uno de los puntos que llamó nuestra atención por completo acerca de Rania de Jordania fue su excelente elección beauty.

La reina árabe presume de una espectacular melena larga con capas y un flequillo desfilado a la altura de la mandíbula que enmarca el rostro. Además, respecto al color, brillan unas mechas babylight en tonos avellana y miel que siguen las pautas del contouring, una técnica que busca esculpir la forma del rostro. A pesar de que su cabello suele ser el centro de todas las miradas, el pintalabios fue el verdadero catalizador del look de la monarca.

Rania de Jordania se decantó por un pintalabios con tintes corales y acabado glossy. Como ya explicamos en un artículo dedicado, en especial, a colores de pintalabios que resaltan el bronceado, "el coral ayuda a potenciar el dorado de la piel en verano", un consejo que la reina pone en práctica y que demuestra que sí es veraz. A título personal, me gustaría añadir que yo estoy muy blanquita todo el año, y adoro cómo me sienta un tono coral. Así que, si eres de las que no te bronceas, también puedes adoptar esta idea de la kuwaití.
Optar por un acabado brillante es otro gran acierto, ya que una capa de gloss es capaz de dibujar unos labios jugosos, hidratados y vitales, un resultado altamente buscado independientemente de nuestra edad. Si buscas un efecto voluminizador, puedes delinear los labios con un tono similar o un tono más claro al del pintalabios que vayas a usar. Tan solo dibuja el contorno, marca el arco de cupido y verás cómo aumenta el volumen ligeramente.
Dos pintalabios para emular los labios veraniegos de Rania de Jordania
Emular la opción beauty de Rania de Jordania en casa es más sencillo de lo que parece. Si quieres, puedes optar por aplicar una capa de pintalabios coral y sellar con un toque de gloss transparente. Otra opción es optar directamente por un labial coral con efecto brillante de larga duración.

Labial líquido Rouge Signature Parisian Sunset de L'Oréal Paris. 8,88 euros en Amazon.

Labial líquido Superstay Vinyl Ink de Maybelline en el tono '125 Keen'. 9,45 euros en Druni.