En verano valoramos más que nunca un acabado natural en nuestro maquillaje o, lo que es lo mismo, el sugerente efecto ‘no makeup’. Un rostro favorecedor y luminoso con efecto segunda piel a base de cosméticos ligeros, al que sumar una mirada impactante que, a poder ser, no nos haga llorar “ríos de tinta” (literalmente). Y es que, en cuestión de máscaras de pestañas, ¿a quién no le ha jugado nunca una mala pasada su rímel durante el verano?

Los beneficios del rímel transparente
El calor, la humedad y la transpiración pueden hacer que la máscara de pestañas y sus pequeños pigmentos negros acaben depositados debajo de los ojos o en los párpados, dejándonos cara de panda, sobre todo si no usamos máscaras ‘waterproof’. Eso sin contar las ocasiones en las que olvidamos desmaquillarnos a conciencia antes de irnos a la playa o la piscina y terminamos con chorretones negros y los ojos emborronados.

Pues bien, para eso precisamente existen los rímeles transparentes, formulados para aportar un aspecto natural a las pestañas, mejorar su definición, rizo, separación y, de paso, su salud. Y es que, entre sus principales beneficios, cuentan con:
- Fórmulas nutritivas: algunos rímeles incluyen ingredientes como la Vitamina E o aceites orgánicos que ayudan a fortalecer las pestañas para que tengan un aspecto bonito y saludable.
- Aspecto natural: no agregan ningún pigmento a las pestañas, por lo que son ideales si quieres potenciar tu mirada de forma muy sutil.
- Adiós ojos de panda: no hay posibilidad de acabar con manchas o borrones a causa de los pigmentos negros. Tu cara estará a salvo.
- Se puede combinar con otros productos: algunos pueden usarse para sellar tu máscara de pestañas habitual o como primer.
- También para cejas: en efecto, muchos de estos geles transparentes también ayudan a fijar y definir las cejas.
Seis rímeles para unas pestañas largas y con volumen, sin manchas
Este verano y en plena ola de calor, nos consagramos a la naturalidad más absoluta a base de máscaras de pestañas transparentes que consigan abrir nuestra mirada y potenciarla. Además, tenemos una selección para todos los bolsillos que va desde los 2,99 euros a los 24,99 euros. ¡Encuentra a tu próxima aliada beauty!

1. Diamond Mascara
Physicians Formula ha creado esta máscara de pestañas transparente y ultranutritiva para acondicionar y dar un aspecto natural y pulido tanto a las pestañas como a las cejas. Esta máscara “todo en uno” alarga, levanta y separa las pestañas. Su fórmula contiene péptidos, agua mineral y Vitamina E que las nutren y mejoran su apariencia. Su precio es de 13,87 euros.

2. Glossy Fix Brow
Entre la colección de Revolve nos encontramos con este rímel transparente a un precio súper asequible: 2,99 euros. Cuenta con dos extremos destinados a pestañas y cejas respectivamente, cuyo producto es vegano. Brinda un aspecto más saludable y definido a tu mirada.

3. Clear Brow & Lash Mascara
Impregnado con agentes acondicionadores para lograr unas pestañas y unas cejas brillantes y de aspecto saludable. El de e.l.f. es un rímel asequible que podemos conseguir por 8,99 euros y cuenta con cepillo ultra suave para una fácil aplicación, haciendo que las pestañas parezcan más gruesas y largas. Se trata de un producto vegano, libre de parabenos.

4. Lash & Brow Double Fix
El nuevo rímel de Clarins fija y disciplina cejas y pestañas al instante. Un gel totalmente invisible que “impermeabiliza” las pestañas e incluso podemos utilizarlo sobre nuestro rímel habitual para hacerlo resistente al sudor y al agua. Su fórmula potenciadora y nutritiva está compuesta por un 83% de ingredientes de origen natural, entre ellos, el aceite de arándano orgánico que ayuda a proteger pestañas y cejas. En cuanto al precio, es de 24,99 euros.

5. Great Lash Máscara Transparente
Una fórmula en gel que prepara y define las pestañas, además de fijar el maquillaje en las cejas, firmada por Maybelline New York. Su cepillo acondiciona y separa las pestañas para un resultado de diez. Su precio es de 19,89 euros.

6. Lash & Brow Designer
Un rímel transparente y de secado rápido de Catrice que peina y define pestañas y cejas. Su fórmula vegana contiene pantenol que suaviza las pestañas y logra un acabado natural a la hora de definirlas. Podremos hacernos con él por 3,49 euros.